lunes, 24 de septiembre de 2012

Doctor Who (2005) "El poder de los tres" Episodio 4 Temporada 7, Reseña de la serie (07x04)

The Power Of Three es el cuarto episodio de la séptima temporada de Doctor Who, un cuarto episodio que me demuestra que la séptima temporada es una serie dolorosamente mal hecha, me sorprende que en el apartado gráfico haya mejorado sustancialmente pero hay tantas inconsistencias y salidas de guión completamente gratuitas.

Este capítulo es la encarnación de lo que en guión 101 conocemos como hype, hipérbole argumental o el efecto Perdidos. Esto es, un gran misterio que es tan grande que tiene una resolución absurdamente ridícula.

Anterior Episodio 3: Un pueblo llamado misericordia.
Siguiente Episodio 5: Los ángeles toman Manhattan

Trama
Nos encontramos con el Doctor quien regresa a visitar a Rory y Amelia Pond, el planeta ha sido invadido por millones de cubos, todos exactamente iguales y él quiere averiguarlo al tiempo que decide saber más sobre los Pond, quienes parecen cada vez menos reticentes a viajar con el Doctor con su vida personal.
Una unidad de United Nations Intelligence Taskforce, quien también puede recocer al ahora desconocido Doctor, guiados por la energía de la Tardis, quienes saber el propósito de los cubos, pero no encuentran ninguna respuesta, el Doctor teoriza que los cubos quieren ser observados y recogidos.
Pasa el tiempo y el Doctor se pone impaciente de esperar cambios en los cubos, decide marcharse para seguir con su vida, pero ni Rory y Amy se quieren quedar para seguir con sus vidas, dándose cuenta de lo mucho que se han apartado de estas.
Pasa el tiempo y durante 68 días Bryan será el único que graba el comportamiento de los cubos. Llega Diciembre y en el aniversario de bodas de Amy, el Doctor aparece para llevarselos de viaje para celebrar, pero se van durante semanas, aunque regresan el mismo día que se fueron.
El Doctor y Bryan conversan sobre los acompañantes del Doctor, que algunos lo dejanron, otros fueron dejados por el Doctor y los últimos murieron, Bryan le hace pensar sobre la vida de sus compañeros y termina pidiéndoles a los Pond quedarse en casa porque desea vivir con ellos mientras pueda.
Los cubos se activan y el Doctor se da cuenta que han sido sensores de información que han recolectado toda clase de datos de la tierra y la llevan a algún punto desde donde son dirigidas, el Doctor quiere encontrar el lugar. Los cubos comienzan una cuenta regresiva desde el número siete.
Todos los que están cerca de los cubos tiene un paro cardíaco con la cuenta regresiva que llega a su fin y es únicamente para acumular energía para un poderoso pulso que acaba con un tercio de la población mundial. El mismo Doctor tiene un paro cardíaco en uno de sus corazones, en el hospital Amy le reactiva el segundo corazón con una descarga eléctrica de un desfibrilador.
En el hospital hay un portal que lleva a una nave espacial donde Bryan y su hijo Rory están cautivos. El Doctor descubre que son los Shakri una ¿civilización antigua? y mítica incluso para los mismos Señores del Tiempo que siguen las consignas del Tally que es una forma de llamar al Juicio Final. Ellos quieren acabar con la humanidad por que la consideran una plaga.
El Doctor hace malabares y detiene el segundo ataque, luego revive a la mayoría de la gente "invirtiendo la polaridad" dando una descarga a la gente que fue atacada primero, reviviéndola como si fuera los cubos fibriladores.
La nave es destruida por el impulso y luego de su éxito, el Doctor desea irse y dejar a los Pond seguir con su vida, pero se da cuenta que ellos quieren irse con él y eso un final feliz para todos.

Calificación: 6.9 /10
Crítica.
Es una verdadera lástima que salvo el primer episodio, todos los demás capítulos, parecen salidos de cualquier serie, menos de Doctor Who, la falta de creatividad, salidas inverosímiles, poca personalidad del Doctor y repitiendo ideas ya vistas dentro del mismo Doctor son una mala receta para los aficionados que seguimos al Doctor durante este reinicio desde 2005, yo personalmente soy un gran fan del Doctor.

Ya vimos este argumento antes con el Décimo Doctor, David Tennant en la invasión de los Cybermen, específicamente en "Army of Ghosts", episodio 12 de la segunda temporada en el que espectros negros aparecen y son adoptados por la gente hasta que se descubre que son un invasión de Cybermen.

Lo peor fue el final, después de varios minutos el Doctor revive con un impacto eléctrico a la tercera parte de la humanidad, que en esos momentos ya deberían tener muerte cerebral irreversible por falta de oxígeno.

El ataque de los cubos es sin sentido y precipitado, solamente había que convertirlos en armas como pasa cuando atacan al Doctor y eso hubiera bastado, en vez de ello, los electrocutan sin grandes resultados, este episodio es la presentación de un nuevo malo y un nuevo misterio, pero que no tiene gracia alguna.

Quizás debemos aplicar las palabras del Doctor décimo al Doctor once, que una vez hizo que Harriet Jones perdiera su puesto como Primer Ministro en The Chrismas Invasion, el especial de navidad de la primera temporada: No te parece que el Doctor Once parece cansado.

Ahora nuevamente iremos a Manhattan pero en vez de Daleks, serán los Ángeles llorosos que aparecieron primero en Blink, episodio 10 de la tercera temporada.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.