sábado, 20 de octubre de 2012

Tron: Uprising (2012) Episodio 8 - La recompensa (1x08) Reseña y crítica

Y después de un largo período TRON: La Resistencia regresa con un emocionante episodio bajo el título The Reward, mi única queja es saber cual es la utilidad de Mara y Zed en la serie, si bien nos presentan a otros personajes, lo cierto es que no son relevantes.

Ya se ha filtrado una cuestión en el futuro de Mara, sin embargo, con este nuevo capítulo que básicamente es relleno, se explica la larga ausencia de Tron, al parecer este episodio es una especie de parche argumental (el episodio tiene muchos errores de luz y renderizado), la media temporada terminará con Scars Parte I de allí hasta febrero de 2013.

Sin dudarlo la mejor serie animada de 2012.

Tron: Uprising ha cambiado a los Viernes en Disney XD.

Anterior episodio 7: El precio de poder
Siguiente episodio 9: Cicatrices ... Octubre 26

Trama
Tesler tiene miedo del renegado en su interior y decide de una vez por todas deshacerse de él convocando a toda la gente de Argon ofreciendo darles un automóvil, lo que desata la euforia de los ciudadanos de la ciudad.
Tesler tiene un sueño que muestra sus miedos al Renegado
Beck decide que no aparecerá públicamente para evitar más problemas durante un tiempo a pesar de las quejas de Tron, acepta que él debe tomar sus decisiones.
Tesler decide dar un automovil último modelo a cambio de información.
Para desgracia de Beck los ciudadanos son tomados prisioneros, siendo culpados por los mismos ciudadanos de Argon. Beck, Mara y Zed, deciden ir a divertirse, pero no lo pueden hacer debido a que su lugar de reunión está copado por soldados de Tesler.
Los ciudadanos se denuncian (Noten los problemas de iluminación)
Pavel urde un plan para dejar en ridículo a Tesler frente a Clu, por lo que convence a quien limpia el vehículo, Link, de que denuncie a Hopper, uno de los soldados que trabajan para Paige.
Pavel ofrece ayudarle a Link a cambio de su denuncia.
El centro de reunión de los programas están lleno de soldados, por un momento vemos a la chica que Zed conoce en el episodio 3 llamada Pearl hablando con Hooper, este es arrestado por Pavel denunciado por Link.
Beck va a tratar de ayudar a Hooper, les pide a Zed y Mara que se queden a hablar con Bartik para convencerlo de que su amigo no es el renegado. Paige regresa para encontrar a Bartik quejandose de descubrir que Hopper es el renegado. Paige ve a Zed y Mara, quienes le dicen que pueden probar que Hooper es inocente. (Noten que Paige no recuerda a Zed otra pista más de que es un episodio relleno)
En la escena que Paige habla con Bartik hay un error de render.
Pavel inserta un falso recuerdo en para que al presentarlo con Tesler este se convenza de que Hooper es el renegado, Paige se da cuenta que Pavel quiere hacer que su líder haga el ridículo frente a Clu y así él quedar en su lugar. Por desgracia Mara toca a Tesler y este la condena junto con Zed y Hooper a ser partidos es pedazos.
Insertando recuerdos en el disco de Hooper.
Mara, Zed y Hooper va a ser ejecutados, así que Beck, en vez de su plan para convencer a Link, cambia para ir a ayudar a sus amigos a ser despedazados. Mara parece que está por confesarle su amor a Zed, pero Beck aparece para salvarlos.
Beck los rescata y corta la declaración de Mara quien queda fascinada con el rescate de su amor platónico. Hooper es lanzado fuera del auto cuando amenaza al renegado. Tesler parece que no está furioso por la mentira de Pavel, parece que su juego de los comandantes peleando por su puesto a veces se le puede salir de control.
El renegado se separa de Mara y Zed, diciendo ¡Tron Vive! Zed le pregunta a Mara de su confesión y esta se desvia del tema. Tron le pregunta a Beck qué pasó con su descanso. Beck le responde que será para la próxima.
Calificación: 8/10
Critica
Es un muy buen episodio con muchos olvidos, bastantes problemas en los acabados y diálogos inverosímiles, yo no entiendo la necesidad de la presencia de Zed y Mara o la razón de que si son la pareja obvia tengamos que estar en estos juegos de me gustas, bueno no, pues finalmente no son los protagonistas y poco es lo que afectan a la trama, es evidente que Mara sopesa su irreal amor por el Renegado con el amor que tiene con Zed, incluso cuando no parezca ese tipo de serie donde importa la parte romántica.

Zed me cae mal, es un personaje patoso, sin ningún desarrollo, se intenta vender como un subprotagonista, no da el ancho, en parte por su horrible diseño, en parte porque no interesa al ser tan visceral y no reflexionar por sí mismo, pero esto puede ser intencional.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. No creo que la Pearl que sale en este episodio sea la misma Pearl -y menos recordando cómo acabó ella al final de ese episodio- sino que más bien necesitaban a un personaje de relleno para esa escena y utilizaron el modelo que tenían de ella para abaratar costes del capitulo en lugar de utilizar un nuevo modelo de personaje que sólo tendría cinco segundos en pantalla. Es lo que se suele hacer en series de este tipo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me parece que es intencionalmente Pearl, ella estaba estafando a Hopper, porque ella se pega a los perdedores.

      Borrar
    2. Bueno, cuando Paige le dijo que iba a "ocuparse" de ella al final del episodio dónde es capturada, yo entendí que la iban a eliminar, pero igual ahora la está usando cómo espía para tener controlados a los miembros de su fuerza anti-renegado y por eso estaba allí con Hopper.

      PD: ¿No es un poco raro que en la preview del próximo episodio se presente a un nuevo personaje que según la voz fue el que le hizo las cicatrices a Tron cuando todos sabemos -y además se vio- que fue Clu?

      Borrar
    3. Paige no hace ese tipo de cosas.

      Sobre Dyson y Clu, pues no sé realmente, tiene que aclararlo, pero como lo manejan en la serie, Beck supone que es Clu quien le hizo las marcas y Tron nunca le aclara la verdad.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.