sábado, 16 de noviembre de 2013

La leyenda de Korra, Libro 2 (2012) Episodio 14: Luz en la oscuridad (2x14)

Llevo ocho horas editando esto y estoy realmente cansado, no me había dado cuenta que eran las 3:30 de la madrugada, espero que mi humor no afecte la calificación, pero me han molido con este cambio de horario, como todos hasta este momento lo deben haber visto en Nick.com por VPN, deben saber que se requiere una línea de al menos 4 o 5 Mb para tener una buena velocidad, así que yo que tengo 3 Mb, ha sido una tortura, repetir una y otra vez cuando se perdía la señal.

Anterior episodio 13: Harmonic conversion
Siguiente episodio 1: Libro 3 (Fecha y titulo no publicado aún)

Trama
El gigante de Vaatu, por alguna razón que no comprendo, va a Ciudad República, las fuerzas de la Unión están en el puerto pero son hecho añicos por el poder de este monstruo.
Godzilla... No, es un Eva.
Vaatu destruye la estatua de Aang y luego se ceba contra ciudad república, en el proceso Verrick escapa con Zhu Li (debe ser la esposa de Varrick), algo que me viene dando igual.
Korra, Bolin y Mako son curados por Kya, que desean averiguar que ha pasado, sin saber la verdad y el fracaso de Korra.
Korra llora nuevamente porque ha perdido a bubu, quiero decir, a Raava y la conexión con los Avatares, así que el mundo se va al infierno, esta vez papá Aang no está.
Muéstranos esa fea y horrible cara tuya de marimacho.
El presidente Raiko, que no sé a cuento de que, ve su ciudad ser destruida y Lin le rescata, pero no hay nada que hacer... todo está perdido.
¿Y por qué tendría que estar interesado en la reacción de este sujeto?
Pero ahora Tenzin que ya no quiere ser como su padre, le dice precisamente lo que este le dice a él... vaya manera de encontrar su propio camino ¿eh? Así que Korra que no le cree nada, no hace una pataleta, desesperada acepta su ayuda.
Tenzin: Otra vez haciendo pucheros... Korra: Si, egs qge Vagtu, bua, bua, bua.
Tanzin le habla del árbol del tiempo y como este es más antiguo que Raava y contiene las memorias de todos los Avatar, Korra debe conectarse con ella misma, ver que no es únicamente Raava, sino que es ella quien vales por sí misma, como Wan, quien fue el Avatar por una decisión propia y porque él ya tenia todo lo que se necesitaba para ser el Avatar y esa fuerza no ha abandonado a Korra.
Como salió de la nada, no lo sé, puede ser cualquier cosa. Estoy ¿uh?
Korra se conecta al árbol del tiempo y mediante este se encuentra con su propio poder espiritual y el poder de su pasado.
Muy conveniente, de verás.
Korra entonces se vuelve un gigantesco espíritu, para participar en una batalla estilo Godzilla vs. Gamera... no me pregunten, yo no lo entiendo.
Chala head chala, el cielo resplandece a mi alrededor y al volar...
Korra siente la fuerza espiritual dentro de Vaatu y desea extraerlo para detener a Vaatu y su nuevo cuerpo.
Korra es sometida y Vaatu intenta absorberla o disiparla. Si pierde no solamente dependerá de que su espíritu desaparezca, sino que su cuerpo sea destruido ¿por qué Vaatu no lo hace cuando se convierte en espíritu que la tenía a su merced?
El malo no te da un discurso, pero se niega a acabar con los buenos una y otra vez.
Vaatu manda a todos sus espíritus a acabar con Korra, Bolin, Mako, Tenzin, Bumi, Kya, Desna y Eska, todos juntos pelean por proteger a Korra.
Solo quería mostrar este frame para mostrar mi asco a esa pareja.
En un Deux ex Machina, Jinora trae el espíritu de Raava, que no seremos muy duros, pues es con Raava con quien Jinora se encuentra cuando van al templo de los maestros del aire y eso explica su conexión, lo que no sucede con Tenzin y Aang, que forma parte del espíritu de Korra.
Korra saca el poder de Raava dentro de Vaatu y se prepara para hacer su mega combo.
Repitiendo la inexplicable técnica de Unalaq, exorcista y hace lo que Vaatu y Unalaq no lograron, el exorcismo completo eliminando el cuerpo de Vaatu y convirtiéndolo en energía que seguramente pasará a manos de Korra o se dispersará para encontrar un nuevo huésped.
Korra ahora deberá darse prisa para regresar a los portales antes de que la Conversión armónica termine, lo que hace en un santiamén.
Korra salva a todo mundo cuando ya casi estaban por ser alcanzados por una marea de espíritus, regresando a su cuerpo, eliminando la influencia de Vaatu.
Jinora despierta y dice que Unalaq-Vaatu fue derrotado y Korra está perfectamente.
Korra se reune con Raava y su unión crea nuevamente su pacto de Avatar pero esto puede replantear su propia tarea como guardiana del balance entre los mundos.
Korra y Mako se reúnen, ella tiene una expresión un poco diferente a la original, un poco más fría, pero no deja que eso afecte la reunión con sus amigos.
Korra se disculpa con Eska y Desna por su padre, pues como es el malo, digo, como se fusionó con Raava, ambos desaparecieron a la vez. A Desna no le importa su padre por que sabe que es un mal hombre y con argumentos de peso ambos lo dejan atrás.
Deben regresar a casa a informar a su madre, Bolin le dice a ella que quiere que vivan juntos, incluso si para eso llevan a Densa consigo, pero ella dice que no irá con él, la razón: porque lo que dijo fue al calor del momento, porque era el fin del mundo y no hay otra razón, Bolin parece estar de acuerdo.
La separación no tiene sentido, pero es un ajuste en vista de la tercera temporada.
Korra decide hacerle caso a Unalaq, quien no cree que ella sea el puente entre ambos mundos, ignorando toda la historia de los Avatares, sino que tal vez debe dejar abierta la puerta y que los humanos y los espíritus aprendan a vivir unos con otros.
Ella no aprendió nada de Wan o quizás sí.
Salen del portal para regresar a sus respectivos hogares, Unalaq ha sido derrotado y los hermanos se llevarán a su gente lejos del sur.
Mako y Korra tienen una plática, ella no puede recuperar la conexión con los demás Avatares y tendrá que empezar de cero, Mako le dice la verdad, de que ellos terminaron su relación, Korra le dice que lo sabe, porque recuperó sus recuerdos y parece que ha visto que su entera relación no funciona.
Que bien que acabó, que lástima, porque Asami me agradaba.
Korra anuncia el fin del sitio de la tribu del sur y que Tonraq será el nuevo jefe, además anuncia que dejará abierto los portales y que ya no será el puente entre ambos mundos, fin.
Calificación: 7.7/10
Calificación de la temporada: 6 /10

Crítica
No diré que el episodio es malo, porque no lo es, pero esto termina el conjunto, la gran imagen que se forma para ver lo dejado atrás y es malo en el contexto de que no te explica nada, no vemos las motivaciones de los personajes principales, se pierde tiempo en dos procesos para reencontrarse a uno mismo, lo del árbol del tiempo, un Deux ex Machina, pero al menos estaba más justificado.

Lo de Mako y Korra, es lo que habría pasado de ser la primera temporada de cuatro planeadas y no una historia autoconclusiva. ¿Qué propósito persigue? Tendrá Korra otras relaciones o es simplemente algo utilitario para regresar a lo mismo, parte de este ajuste que vimos en el episodio anterior cuando se elimina la conexión de Korra con Aang y los otros Avatares.

El sabor que me deja es agridulce, no supimos cuando empezó la relación de Unalaq con Vaatu, ni el origen del odio de Unalaq contra Tonraq. No aprendimos el origen de la técnica, no aprendimos que hacía, sus alcances.

Los espíritus era buenos, pero no podían escapar a la influencia de Unalaq, lo que hace que el episodio 10 se vuelva de uno bueno a uno malo, lo del dragón que salva a Korra también es inexplicable, que Wan Shi Tong no reciba un castigo, también.

Varrick... oh, es terrible, demasiadas cosas abiertas, por generar tantas tramas, manejar tantos personajes y esta temporada como historia puntual ha fracasado de un inicio.

La imagen de Asami en un bote de la temporada tres, es al lado de Mako, qué lástima.

Lo que me hubiera gustado.
Bolin y Asami hubiera resuelto el problema de la falta de coherencia narrativa, se hubiese hecho una construcción más simple entorno a los dos y Korra seguiría con Mako con otra perspectiva.

Habría sido más coherente que Asami y Bolin formaran una amistad que avanzara progresivamente, en vez de Asami, la chica independiente, saltando a Mako sin dignidad alguna, a Korra generando un conflicto que todos notamos artificial en su relación y que termina como termina para ser continuada en sucesivas temporadas.

¿Esperamos un Korra-Bolin? No. Esperamos que Bolin deje de ser ese payaso desagradable... No. Mako el superdetective con la superchica a la que engaña y no tiene el valor de confesar a Korra su  relación con ella... ¿en serio? Me debo sentir satisfecho por esto.

En fin.

Conclusiones
Si bien The legend of Korra prometía ser un nuevo estándar en las series de animación norteamericanas, se ha quedado a la mitad, por dos escritores que no han sabido manejar al personaje principal, que como un japonés, plantean toda clase de cosas, pero no resuelven ninguna, porque favorecen demasiado una relación, luego regresan sobre sus pasos tratando con "realismo" la trama, cuando no es así.

Volveremos a un tercera temporada, seguro, no hay más que ver, es la gran tragedia, es una pena que no haya conectado con Korra en todo este tiempo, incluso en esta segunda temporada, aquellos personajes que me gustaban están cautivos por aquellos personajes que no me gustan y me pone molesto porque la historia merece más y tiene el potencial, solo que sus creadores no son capaces de reconocerlo.

Hasta la tercera temporada, que espero comience pronto.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

37 comentarios:

  1. Pensé que reseñarías el final hasta mañana, Matius, pero veo que no jeje.

    Hablando de los episodios. Creo que con este final de temporada recobre mis ganas de ver el resto de la serie. Lo único “malo” o raro para mi fue… ¡LA SUPER-ULTRA PELEA DE TITANES ENTRE KORRA Y UNALAQ! Que nunca me pude tragar durante todo el momento y que ademas viniera Jinora como “Tinderbell” a auxiliar a Korra para su victoria. No fue malo, pero me pregunte, ¿Estoy viendo alguna serie sobre Doctor Manhattan, de algún otro ser omnipotente, o que serie estoy viendo?. Lo de Jinora fue muy mamon la verdad xD
    De resto, en general, me gusto el final. La animación, las peleas, la música de fondo, que Korra y Mako no hayan terminado juntos, la premisa de empezar una nueva era donde los mundos estén unidos y el hecho de que Korra haya perdido el lazo que tenía con sus vidas pasados (sus ex vidas pasadas) para empezar un nuevo ciclo del avatar, todo esto me pareció genial de este fin de temporada.

    Estoy satisfecho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que cuando entramos al terreno de la lógica de la serie no tiene sentido, pero era algo que podía pasar en vista de lo que hizo Vaatu y Unalaq.

      Borrar
    2. A mi la batalla final entre los dos espiritus gigantes me recordó un poco a Evangelion con algo de Attack on Titan y las películas de Godzilla.

      Borrar
  2. No se, cuando el monstruo Vatuu-Unalaq ataco ciudad republica, me parecio tan hilarante, de verdad que no parecía que estuviese viendo Avatar, aunque despues que acorde de que en la primera serie aang se fusionaba con un pez gigante, asi que se vale...


    Me encanta como Bryan y Michael omiten las explicaciones
    -Que si como se volvio Unalaq malo?............a quien le importa?
    -Que si como conocio a Vatuu?..........a quien le importa?
    -Que si como aprendio esa tecnica purifica espiritus?.......a quien le importa?


    Un minuto de silencio por:
    Todos los soldados que estaban en los mecatanques cuando Bolin les lanzo bombas, los soldados de las trincheras a las que bolin lanzo bombas, los tripulantes que iban en el avion que Vatuu-zilla destruyo de un manotaso.


    Ahora hare un ejercicio con los personajes, me pondre en sus zapatos y a ver si logro comprender sus convicciones y metas en la vida.
    Mako: Veras Korra, no estamos terminando por que me guste Asami o por que me haya besuqueado con ella justo a unos dias de terminar contigo, veras yo ya rompi contigo y romper con alguien es una decision sagrado, asi que no puedo volver contigo aunque aun te quiera...chao

    Desna-Eska: queremos mucho a nuestro papi, cualquier cosa que haga es correcta.

    Desna-Eska 2 minutos despues: que se murio nuestro padre, mehhh, al cabo que era un mal hombre.

    Bolin: Veras Eska, yo aun te quiero, lo que pasa es que estaba tan asustado que bese con una actriz unas 4 veces, vayámonos a vivir juntos.

    Eska: veras Bolin, tu y yo no estaremos juntos pues por que..no

    Ahora hablare de las cosas buenas:

    -Korra ahora es la primera Avatar de la segunda era, la cuenta de los avatares ahora inicio desde cero, asi que esta si es la leyenda de Korra

    -Wan cerro los portales por que el mundo espiritual habia dominado al mundo material, Korra los dejo abiertos por que ambos mundos ya habian perdido mucho su coneccion y dado que el avatar mantiene el equilibrio, su decision es creible.

    -Aunque no tuvo sentido, ya se acbaron los triangulos amorosos..digo..no creo que Bryan y Michael vuelvan a caer tan bajo...........o si?

    -Tenzin se desarrolla como personaje, con un deus ex machina, pero algo es algo.

    -Korra se desarrollo como personaje?....hare como que si.


    Ahora solo espero que Bryan y Michael cumplan mi deseo de poner Maestros Aire malvados en la tercera temporada...

    eso seria chevere.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con el punto de Desna-Eska. Pero entiéndelos, ver a su padre convertirse en Godzilla-Manhattan los dejo tanto en shock que cambiaron de bando. Hay que tener un poco de compasión por ellos, ¿No?.

      Borrar
    2. ..ya se acbaron los triangulos amorosos..digo..no creo que Bryan y Michael vuelvan a caer tan bajo...........o si?

      Ja, ja oh, ooooh, ah... ¿realmente lo crees?

      Borrar
    3. Recordemos que les gustan Los juegos del hambre, y en esos libros la protagonista deja a un chico por el otro y viceversa casi en cada capitulo.

      Borrar
    4. Bueno, ya tropezaron 2 veces con la misma piedra, 3 veces seria el colmo.

      Borrar
  3. Lo que has comentado de los defensores de Ciudad República a punto de ser barridos por un ejército de espíritus que se desvanece cuando Korra vence al Avatar Oscuro, me ha recordado un montón al final de La Momia Regresa, cuando el Ejército de Anubis se desvanece al ser derrotado el Rey Escorpión.

    Y por cómo acaba, parece qque Korra va a ser el primer avatar de un nuevo ciclo de ellos ¿no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algo así o como dije va a ser parte de una ajuste, donde Korra intentará recobrar la conexión perdida, saldrá con algo así, como que nunca se ha perdido realmente, pero a mi me gusta más esto, quitarle a papá Aang es lo correcto, es una nueva serie y Aang es otra serie.

      Borrar
  4. Respuestas
    1. La página oficial de Nick.com donde se publican todos los episodios dela temporada, donde más.

      Borrar
    2. Terrible, es la palabra que podría definir sobre lo que he visto de esta "leyenda de Korra" lo único salvable ha sido la crítica (bien merecida) de Matius Lenin, han sido un verdadero refugio, si no fuera por estas reseñas estaría vomitando al ver cada episodio.

      La verdad Ciudad República no me gusto en ningún momento, Bolin me da asco, Mako, Asami, Tenzin y todos los personajes pudieron haber tenido mucho mas fuerza, creo que tanto a Konietzko y DiMartino se les ha subido la fama y ahora están tan huecos como el tal Nuktuk y peor aún porque han arruinado su propia creación que para mi La Leyenda de Aang es una perfecta serie de culto y la mejor de las series (vuelvo a decir, en mi opinión).

      No queda esperanza alguna, cuando vi que saldría el libro Aire con una nueva Avatar dije; Genial, wow, pensar que iba a encontrarme con todas las enseñanzas de los maestros aire, con el resurgimiento de una cultura por así decirlo perdida por mas de 100 años pff no sabía donde meterme, y encontrarme con las patéticas narraciones de radio al inicio de cada capitulo, la informalidad, la testarudez de una Avatar bélica por el puro sentido de que si, los romances fatídicos al estilo secundaria, odiosos, que lejos de llegar a algún punto consumen la mitad de tiempo y terminas por sentirte tomado de un pelo y te dan ganas de contratar a Michael y a Bryan bajo supervisión.

      Ahora bueno ni que decirles de lo que esperaba del libro "Espiritus" si ya con los puros pokemons tuve.

      En fin, gracias Matius por tomarte el tiempo de hacer cada reseña, de verdad, has sido un alivio.

      Borrar
  5. Bueno realmente en comparación al anterior fue bastante irregular, el anterior había sido muy épico y en este, pasó casi lo mismo del final de temporada anterior, trataron de resolver todo en un capítulo y dejaron muchas interrogantes (Sabemos que quizás vayan a la 3era temporada) pero hubiera sido mejor, cerrar con el episodio anterior, en éste todo se ve muy apresurado.
    Por otra parte, difiero en cuanto a Bolin, es uno de los pocos personajes que destacan (ya sea por su humor o etc) al igual que Tenzin y Bumi, que son personajes que deberían desarrollar mucho más.
    Estuvo pro que Korra no haya recuperado la conexión, sin embargo restan 2 temporadas... ¿Qué sigue ahora? Creo que desfavorece mucho, que no hay un horizonte en la serie.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues no es tanto eso, han escrito las tres temporadas que faltan con un objetivo global, por eso podemos decir que el final de esta temporada es un gancho narrativo.

      Borrar
  6. Ahora que lo pienso ¿El Unavaatu este (pues así llaman en los créditos al avatar oscuro) fue destruido de verdad? Lo digo porque Raava ya explico que Vaatu no puede morir porque no hay luz sin oscuridad pero además Vaatu se fusionó con Unalaq de la misma manera que Raava lo hizo con Wan comenzando el ciclo de reencarnaciones y si, Korra purificó al final el espíritu de Unalaq pero ya sabemos que cuando un avatar muere nace otro ¿quizá tengan ese as guardado bajo la manga por si Korra acaba continuando en una rumoreada película de animación o alguna otra cosa?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Korra lo destruyó, pero como dijo Raava, la oscuridad no puede ser destruida, como tampoco la luz, posiblemente veamos que en algún lugar nace un Avatar oscuro.

      Borrar
  7. tienen que emparejar a Korra con alguien y dadas las opciones supongo que lo haran con Iroh. Esta temporada fue casi mala pero siendo sinceros sí sacan más temporadas las voy a ver, quiero ver en que acaba todo esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hombre como crees, eso es una locura, Iroh está en sus 30s y posiblemente casado.

      Borrar
    2. "dadas las opciones" no me referia a que de verdad pase solo es que no me gustaria un bolin-korra sí con mako no funciono creo que menos con su hermano. Y por el amor de Dios que regresen a mako al pro-bendinig lo odio como policia.

      Borrar
    3. Sería raro si Korra y Bolin hicieran pareja. Me gustaba Bolin y Asami, pero Korra y Bolin no me suenan.

      Borrar
    4. Yo propongo a Asami como pareja de Korra, digo,para que de una vez se complete el triangulo amoroso y se arme una sopa de tortilla.

      Borrar
    5. Ya que Korra es un marimacho pues no seria malo.

      Borrar
    6. Aparte que Asami le echó una miradita a Mako cuando Korra regresó que me parece que el sñor detective (Oh, Lin, que deductiva te has vuelto, te llevó toda una temporada ver que los dos detectives que iban contigo eran unos buenos para nada y que Mako tenía razón) se va a quedar más sólo que la una.

      Borrar
  8. A sido un buen episodio para lo que yo me temia porque por un momento cuando Korra empezo a llorar pense que hiban a hacer lo mismo que al final de la temporada anterior , creo que deberian mejorar a sus villanos Unalaq y Vaatu son muy simplones y poco profundos nunca termine de entenderlos , lo de Mako y Korra fue lo mejor esa relacion no hiba para ninguna parte aunque como dicen yo solo espero que no la junten con Bolin porque en esta temporada el fue una reverenda molestia y se ve que a el le gusta tanto como a su hermano engañar a las chicas ,ojala creen otro personaje masculino mejor y mas balanceado para Korra , y por un rato el episodio me recordo al final de attack on titan en fin esta temporada fue para mi mediocre porque de 14 capitulos solo 4 me gustaron el resto insoportables ojala la proxima temporada mejore pero en mi interior se que no va a ser asi ya que Korra no termina de agradarme .

    ResponderBorrar
  9. Hubiese sido igual que de la nada Asamai saque un mecha gigante que casualidad debe ser manejado por el equipo avatar ( cada uno maneja una parte )
    espiritu vs mecha con armamento avanzado ciento de años y con rayos de los cazafantasmas, bueno un arbol magico de la nada, korra cambia de caracter rapidamente, un malo que se desinfla y una manera idiota de atraparlo , bueno como diran sus fans pero korra es bonita y salvo el mundo
    ahora podra salvar la galaxia ?

    ResponderBorrar
  10. Excelente resumen, ¿haras una critica extendida en base a la temporada en general?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No porque son 13 crítica-reseñas que ya han detallado todo lo que se necesitaba detallar un nuevo artículo como que no lograría dar una impresión justa y tampoco veo la necesitada porque no hay más que explorar.

      Borrar
  11. Mi pregunta es ¿porque trasmitieron los 4 capitulos restantes en una sola fecha?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues no lo hicieron, los episodio estan en la web de nick por un concurso de 10000 republicaciones en Tumblr como los 10 mil años de la vida del avatar.

      Pero los dos episodios faltantes se transmitirán el próximo viernes.

      Borrar
  12. Yo directamente vi este episodio innecesario y malo. El anterior había sido épico, veíamos un final oscuro, triste y porque no adulto, donde Korra se tendría que mover como una chica mas, tratando de encontrar una forma de conectarse otra vez con sus vidas anteriores, sufriendo las consecuencias d haber fracasado, peeeeeeeeeeeero... A tomar por cul... Que hacemos? Ponemos a un gigante a destruir una ciudad donde ninguno de los otros reinos parece que se enteran de esto, colocamos a otro gigante de energía y... pelea de titanes!!! que nada tiene que ver con la temática de la serie ni la franquicia, y la frutilla del postre Jinora como un hada en la típica historia de Disney apareciendo para salvar el dia trayendo la luz... De enserio fue horrible, no vi Avatar vi un híbrido asqueroso entre "anime" barato y una historia Disney. Pero bueno esta serie ya no empezo bien y todo apunta que no va a acabar bien, por lo menos esta buena la posibilidad que abrieron donde supuestamente ahora hay un ciclo antiavatar, seguro habra nacido una niña con Vatuu en su interior, cosa que de ser confirmada puede dar luz a una historia muy oscura donde los reinos, pueden empezar a hacer persecuciones y secuestros de hijos recién nacidos para evitar esta amenaza... Nah olvidenlo demasiado oscuro para nickelodeon pero aun asi esta buena la posibilidad.

    ResponderBorrar
  13. Me parece divertido ver a Korra dandoselas de mas sabia que el avatar Wan diciendo que él cometio un error al cerrar el mundo de los espiritus y que Unalaq tenia razon al querer abrirlo , a ver Korra te has puesto a pensar que no todos los espiritus son lindos y adorables como los conejitos voladores de colores por hay esta Koh el ladron de rostros, la sabia lechuza traidora, el escorpion del episodio anterior y la niebla que atrapa a la gente por siglos y quien sabe que mas estos espiritus sin estar corrompidos no dudan en lastimar a las personas ademas no faltara otro loco aburrido tipo Unalaq que querra aprovecharse de la situcion o como Zhao buscar conocimiento para destruir , queda claro que pensar no es la fortaleza de Korra .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ademas yo no vi ninguno espíritu queriendo los portales abiertos, con Unalaq lo mismo, nadie parece querer convivir con los espíritus mas de lo que ya lo hacen.

      Vamos Korra, nadie parece querer los portales abiertos y a ti te parece buena idea.

      Pero si mucha gente cree que dejando de haber maestros control el mundo sera mas equitativo, ni siquiera le das un segundo pensamiento.

      La Leyenda De Korra me deja la amarga sensación que las personas comunes no valen nada.

      Borrar
  14. Mmm... Jason Isaacs va a volver para la siguiente temporada, y vimos cómo Tenzin disipaba la Niebla en la que estaba atrapado Zhao ¿Podría ser que este tipo escape para liarla de nuevo?

    ResponderBorrar
  15. Romper con Aang, Roku, Kioshi...Wan fue lo peor que pudieron hacer, no me gusto ese final, ya se me hacia que Jinora seria el nuevo avatar volviendo atrás que horror...

    ResponderBorrar
  16. Hay cosas que cuando descubrimos nos lleva a otra gran pregunta, y como inicio? en particular me parece genial la serie y lo digo porque no soy un maldito friki que mezcla todo con otras series, me gusto el final, tambien la explicacion del primer avatar, aunque ya en la serie de aang hay una explicacion o una intuicion de que los leones tortugas tuvieron algo que ver. En fin, lo de Jinora es porque tenia un gran lapso con el mundo de los espiritus y si mal no recuerdo uno puede hacer esas cosas siendo espiritu, sino revean el cap 12. Muy bueno che, la verdad no esperaba comentar estas cosas de frikis pero bueno, veremos que pasa en el proximo libro, ya que tu critica me parece muy exigente y absurda, seguramente volveremos a ver algunos personajes mas y que pasara con el nuevo ciclo.

    ResponderBorrar
  17. Mucha razon ciertamente ocurre para mi desgracia mucho de los problemas de un anime promedio cuando insertan demasiadas cosas y no tienen una manera logica y sustancialmente viable de resolucion simplemente apuestan por los cliches y deus ex para que al final todo quede bien para nuestros protas bah! casi tan malo como la adaptacion de devil survivor 2
    Aun asi fue divertido y ciertamente no me aburre todavia aún apuesto que Korra podra tomar su propio camino y algun dia dejaran de mimarla tanto.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.