miércoles, 4 de diciembre de 2013

Coppelion (2013) Episodio 10: "Humano" Reseña y critica de la serie animada (1x10)

Bueno, esta serie que no se entiende, pero este episodio es por mucho el más divertido de la serie que quizás se debió llamar "diversión", como el anterior, que debió llamarse "humano", es un episodio que es entretenido, aunque al contenerse con la violencia pierde mucha fuerza narrativa, digo, si en Star Wars los Stormtroopers  tienen un a puntería del nabo, sólo hay que ver la puntería de estos soldados que nunca dan en el clavo.

Como sea, es un episodio entretenido que recurre a soluciones demasiado bizarras para el supuesto tono serio, hoy incluso tiene elementos de anime convencional, no sé, simplemente no sé qué esperar de esta serie.

Anterior episodio 9: "Diversión"
Siguiente episodio 11: "Despertar"

Trama
El grupo de Ibara planea un escape distrayendo a las hermanas Ozu y al ejército de la 1ra División permitiendo que Ibuki sea llevada a la estación de trenes para escapar de la radiación que se acerca en vagones especialmente protegidos contra la radiación.
Aoi que en sus época en la academia fue acosada por las hermanas Ozu, así que tiene miedo de las dos, pero tiene que ir junto con Ibara, Mr Nonsense y Haruto a distraerles.
Taeko siguiendo instrucciones de la abuela Ayame atiende a Ibuki que está a punto de dar a luz, Ibuki deja todo en manos de la joven Coppelion que tendrá que recibir al niño. 
Aoi se encuentra con sus grandes amigas de secundaria y llora de miedo, en el ataque a su vehículo, Ibara simula el humo del daño al motor, pero es en realidad la señal para que el otro grupo avance a tren y lo reparen.
Lo primero que hace Haruto es usar granadas capaces de confundir a Kanon que no está interesada ni un poco en su hermana que recibe el castigo.
Debido a eso las hermanas deciden regresar sobre sus pasos e ir al sarcófago, por lo que Ibara decide mandar al Aoi sobre el robot Mr Nonsense, ambas terminan persiguiendo a la chica y dañan severamente al robot.
Descubrimos que el poder de Aoi es levitar y moverse a gran velocidad, pero no parece ser muy buena controlando su poder, así que termina en un ridícula persecución en botes con forma de pato. Kanon no usa sus rayos por temor a ser electrocutada.
Mientras tanto, Ibara encuentra al esposo de Ibuki y le pide que se vaya con ellos -el mismo que deja ir a Aoi-, pero al regresar sus compañeros y Kanon, la capturan. Amenaza a Haruto con lastimar a Ibara mientras sigue con su diatriba contra los humanos.
Aoi es salvada por Mr Nonsense que destruye el bote donde va Shion y parten a ayudar a sus amigos.
El esposo de Ibuki golpea a Kanon y huye con Ibara y Haruto que son atacados por todos los elementos de la 1ra división.
Además de la preocupación de que se acerca la nube radioactiva, Gojiro se da cuenta que no funciona el tren porque una de las subestaciones eléctricas no está funcionando, así que se quiere sacrificar para que su hija y su bebé sobrevivan.
Mr Nonsense ayuda a los demás contra las fuerzas de la 1ra división luego de que estos se quedaran sin armas, uno de los oficiales se le informa sobre la operación de cierto dispositivo que Kanon se maravilla sobre lo que será, mismo que resulta ser una enorme araña robótica.
Calificación: 7.5/10
Crítica
Por fin un episodio donde no todo es una decepción y este episodio que se sale del tono de la serie es más aceptable y los personajes trabajan mejor con la historia en su conjunto, sin duda, uno de los problemas de esta serie es que no empezamos con una historia que nos explique sus personalidades y porque fueron escogidas, en cambio vemos a dos chicas inútiles y una hiperactiva heroína con tintes melodramáticos.

Creo que Aoi en este tipo de escenario recibe una especie de desarrollo de personalidad y resulta ser empática, la persecución en los botes y su romance con el robot se llevan el episodio, el resto tiene una lógica muy básica y parece que estamos cerca del final porque la araña aparece desde el principio de la serie en el intro.

Me hubiese gustado más seriedad, un trasfondo más realista, porque el tiempo empleado en esos fondos hiperrealistas lo valía, es una adaptación al pie de la letra de un manga que parecía el esbozo de una buena idea, pero allí se quedó.

Seguiremos viéndola a ver como evoluciona, pero es claro que no iremos más allá de las hermanas Ozu.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.