viernes, 24 de enero de 2014

Justice League WAR (2014): Reseña y crítica de la película

Justice League WAR es una cinta animada de Superhéroes, dirigida por Jay Oliva que podrán identificar por sus trabajos en Las aventuras de Jackie Chan (2000) y Godzilla: The Series (1998)
con fondos laboriosos, pero de colores planos, centrándose más en la fluidez de la animación y un dibujo más realista, cosa que ha sido progresivamente más dominante que los estilos surgidos con Batman: La serie animada (1992).

Entre las malas ideas, está incorporar aspectos creados para los Nuevos 52, como la relación de Superman y Wonder Woman, donde el macho alfa no permite a otros varones acercarse a su mujer.

A pesar de que la historia usa palabras de la jerga urbana, cae en las clásicas recetas del cine infantil más básico, como una falta de profundidad en el supuesto conflicto que tiene la sociedad con los metahumanos y luego las soluciones que resuelven el conflicto con el enemigo principal son absurdas y recuerdan bastante a las típicas soluciones empleadas en películas como Avengers y Transformers.

Trama
Nos encontramos con las aventuras de Linterna Verde que trata de detener a un monstruo que secuestra personas, encontrándose con Batman, el misterioso enmascarado, prófugo de la justicia.
Es una película de orígenes, pero algunos héroes están bien establecidos.
Linterna Verde viene en lo que parece ser su primera misión cargado de ganas por ayudar, aunque no está en la misma sintonía que Batman, que descubre que es solo un ser humano.
La historia ya se ha visto infinidad de veces en DC.
Se encuentran con Superman, que creen que puede estar involucrado, quien se enfrenta al mismo tiempo a varios monstruos que derrota como era de esperarse, pero luego de confundir a Batman y Linterna Verde con enemigos, intenta matarles. Es hasta que Batman le lama Clark, que el hombre de acero se detiene.
Superman es el personaje más débil en cuanto a desarrollo.
Al mismo tiempo, Diana, una princesa amazona conocida como Wonder Woman, recibe los insultos de protestantes que le quieren lejos de sus propiedades y fuera de las calles por los daños que ocasionan sus batallas.
Wonder Woman no parece conocer muchos hombres y trata todo con suma estupidez.
Ambos buscan la verdad tras unas cajas alienígenas puestas con un propósito desconocido a lo largo del mundo, lo que les lleva por primera vez a contactar con Wonder Woman, Flash, Capitan Trueno y Cyborg.
Una relación dada por un factor meramente de macho-hembra alfa.
El grupo de supehéroes tendrá que hacer frente a una masiva invasión de Apokolips y su cruel tirano Darkseid.
Si cambian de villano estarán viendo Avengers... que también es una copia de la copia.
Calificación: 7.5/10
Crítica
Aunque es una cinta animada más que entretenida, tiene serios fallos de guión, poca originalidad y unos giros argumentales penosos.

Primero nos dicen que es una invasión masiva, para al final llevarse con los portales del invasor a los enemigos de manera conveniente, algo que ya ha pasado antes en Justice League, pero cuando rescatan a los prisioneros son unos cuantos que Green Lanter Captura (Al principio se dice que son personas capturadas a lo largo del país, por eso Superman va a Gotam).

Al decir que estaban terraformando la tierra, parecía igualmente una invasión a escala planetaria, luego para centrarlo en una ciudad.

El supuesto problema social que muestra Wonder Woman al llegar a ver al presidente, se convierte en uno de esos momentos que más que enriquecer la nueva faceta de estos héroes, acaba degradándola, luego la personalidad de Bruce Wayne que es bastante centrada y que como pasa en Superman & Batman: Super Café de How it should have ended, donde Batman le dice a cada persona que conoce su nombre o Superman que hace lo mismo de siempre salvando el día. pero sin importarle los daños provocados por sus acciones.

Aunque sus personalidades parecen recién establecidas, Batman es demasiado parlanchín, lo que no sucede en la JLA hasta que Batman establece una relación de amistado más cercana con Superman y el resto de héroes, aunque siempre mantiene esa personalidad uraña. Wonder Woman no tiene cerebro y resuelve todo por la fuerza, dice que Superman es el hombre más atípico que ha conocido en su vida, aunque no parece que ella conozca demasiados hombres, Superman es un asesino que no le importa destruir todo a su paso, además de un macho alfa al uso.

No piensen mal, la recomiendo, si este será el argumento de la película, no creo que sea nada que no hayamos visto antes, pero ver lo mismo una y otra vez cansa.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

9 comentarios:

  1. para mi tuvo varios problemas argumentales, pero el tema de las personalidades no creo que sea un inconveniente segun el new 52 son personajes bastante jovenes osea que sus valores son mas primitivos, cosa que se va puliendo a lo largo de la historia (en el comic claramente), lo que me perecio bien es incluir a shazam en lugar de acuaman, el inconveniente fue que la personalidad del mismo no se condice con el del real, supiestamente shazam es un personaje con la sabiduria de salomon y aca es un perfecto imbecil, muy bien la historia de cyborg, y es cierto lo que decis es mucho mas de lo mismo, pero teniendo en cuenta que es una pelicula basada en los nuevos origenes de jl en el new 52 me resulta aseptable (es como que nunca paso), por ultimo y para pensar, como es que flash no conoce a batman? si en el final de flashpoint paradox le entrega la carta de thomas wayne?... muy buena tu critica y muy imparcial

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como toda película de origen, solo se toman ciertos aspectos de los comics, pero no todos. Eso sí, para mi Batman debería ser más cerrado y menos hablador.

      Superman no es que piense mucho, pero cuando se juntó con Wonder Woman, que no parece tener muchos conocimientos sobre relaciones con hombres, formaron una pareja basada en la apariencia bastante banal.

      Borrar
  2. A mi me pareció un "mehh" esta película, esta bien para pasar el rato.

    Supongo que parte del comic, pero de verdad la personalidad de este superman no me gusto nada, ya ni el superman de Smallville actuaba asi y eso que era su version adolecente, aqui parece un sujeto creído y bastante extrovertido y sin mucho razonamiento.

    Me parece bastante ridículo que en veces peleara cuerpo a cuerpo con los aliens y los mantiene a raya, pero bueno así es la lógica de los comics aparte no es la única pelicula donde un ser de fuerza sobre humana le da una paliza y el sigue como si anda cuando lógicamente le deberían reventar la cabeza.


    ResponderBorrar
  3. A mi me parece perfecto que batman sea un poco mas "parlanchin" que de costumbre, ya la clasica version del batman emo y atormentado ya cansa.

    Lo importante es que batman en esta cinta mantiene su habilidad y astucia intacta....en fin....una critica para el olvido, no me gusto ni el formato, ni tus conclusiones.

    Me debes 4 minutos de mi vida, saludos.
    Hail satan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no te debo ni medio pelo, si no te gustó, hay te la planchas solo mondao,

      Borrar
  4. Esto seria basado en el reboot 52 ( sino me equivoco ) wonder woman no tiene cerebro y se explica porque, batman, cuando darkseid golpea a batman no deberia lastimarlo al menos ?, como es un reinicio todas las personalidades son nuevas.
    Como puede ser que flash no sepa quien es batman ? :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es una película que siga el canon de los nuevos 52 al pie de la letra, sino que seguirá el propio en las películas por venir.

      Borrar
    2. La física en esta película es rara, Darkseid todos los ataques conjuntos de seres con fuerza sobre humana pero le pueden reventar un ojo con un garrote de Metal?

      En fin, a mi me dejo la sensación de estar viendo una versión bastante resumida de Los Vengadores(ya se que la liga de la justicia fue antes). y a parte no estoy seguro de a que publico quisieron dirigir la película, por otra parte dicen cosas como "son of bitch" pero a la vez tienen situaciones y chistes muy muy infantiles como el del final.

      Borrar
    3. La estructura narrativa es de hecho un evolución de la guerra de los mundos y luego establecida por Dia de la independencia.

      Transformers 4, Pacific Rim, Avenger, Batalla naval, El caballero de la noche asciende... en todos estos block buster tienen el mismo guión con diferentes nombres y personajes, pero es lo mismo.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.