lunes, 10 de marzo de 2014

Witch Craft Works (2014) Episodio 10 "Takamiya y Weekend Parte 1" Reseña y critica de la seria animada

El talento gráfico en hacer esta serie palidece con la gran carencia de originalidad de una serie que pudo dar más de sí, si bien la trama era de lo más ¡meh! el apartado gráfico es prodigioso.

Takamiya ha evolucionado a su forma más terriblemente desesperante cuando hace un drama y llora, es el personaje que más he odiado en el anime, se dice que la serie estaba escrita para dos chicas y veo con este tipo de secuencias que es lo más probable, por que no puede ser que aunque le digan que la bese en los lábios, él se pone como una "loca" y evita el tema, un mojigato de aquellos.

A dos episodios del final, este episodio alcanza lo que en la historia del manga abarca el primer arco narrativo, me gustan bastante los personajes como Medusa y Weekend, esta última una especie de Joker.

Anterior episodio 9: "Takamiya y la bruja del fin"
Siguiente episodio 11: "Takamiya y Weekend Parte 2"

Trama
La ciudad es destruida por completo y Takamiya piensa que es su culpa, lo que es cierto, pero Ayaka le dice que no se preocupa, el escudo de la ciudad es un contrato con las brujas del Taller que ahora protege a las personas, una vez que Kazane se recupere
Las brujas no pueden hacer magia y mientras la barrera no sea restaurada estan a merced de sus enemigos. Para restaurar la barrera, alguien con mucho poder debe hacer un contrato nuevo para la ciudad.
Ayaka le explica a Takamiya que las brujas han hehco un contrato con la ciudad para proteger a las personas de la magia y para mantener la barrera, toda la magia es usada. Ayaka le lleva a un lugar que lo más probable es que sea el origen del contrato.
Una bruja llega con sus compañeras del taller y les dice que tienen 30 minutos para rendirse y entregar a Takamiya, donde vemos a Weekend poniéndoles bomabas con formas de oso de peluche. Kasumi y las cinco brujas, hacen un plan para quitarles las bombas que por alguna razón no son hechas de magia.
Ayaka y Takamiya llegan al árbol donde deben restablecer el contrato para proteger a la ciudad.
Weekend es detenida y sus bombas desactivadas cuando las brujas sienten que su magia está de vuelta, lo que sorprende mucho a la atacante o eso parece.
Ella es puesta en una cámara que hace imposible el uso de cualquier magia, a Weekend le sorprende que pese a ver sus métodos, ellas sean incapaces de entender sus maneras debido a su inexperiencia en batalla (se refiere específicamente a Rinon), pues ella no puede ser contenida por una prisión de ese tipo.
Si gran victoria es, que ella no usa armas mágicas, en cambio usa granadas y explosivos de verdad que vuelan la prisión mágica y deja en mal estado a las magas, como ella misma, pero es capaz de sobrevivir.
Weekend habla con Takamiya mentalmente, imagino que por su contrato con la ciudad puede hacerlo, le muestra a los osos de peluche que tienen incorporados bombas de tiempo que estalla hiriendo a las brujas para que se entregue.
 El contrato solo protege personas normales los magos no tienen ninguna protección, Takamiya se ve forzado a usar ese poder de la reina blanca para curarles, lo que es parte del desconocido plan de Weekend.
Ayaka detiene a a Takamiya para que evite agotar su vida, preparándose para combatir contra Weekened que va a su encuentro en ese preciso instante. 
Calificación: 8/10
Crítica
Después del trauma del género de harén, tenemos series que se han quitado de encima el problema narrativo que implica, pero por otro lado nos dejan con la pareja fija e inamovible que igualmente es un estorbo, Takamiya no tiene personalidad, salvo el de una princesa en desgracia, sus reacciones resultan odiosas evitando que se logre conectar con él como personaje principal, de esto ya hemos hablado, como el hecho de Ayaka siendo una imagen bizarra de la perfección japonesa desde el punto de vista de los hombres; callada, alta, de pechos enormes y que sigue los caprichos de su macho que en este caso es una princesita que se niega a darle un beso en el pómulo porque se deshace.

Lo que creo que se ha desperdiciado con una serie con personajes tan ricos en narrativa, especialmente Medusa, es no invertir en historias menos centradas en el "no romance" de Ayaka y Takamiya, si se supone que ya viven en su casita de amor ¿por qué no se habla de romance? Es frustrante que siendo el tema principal, esté puesto a nivel subtextual, dejando un vació que pudo ocuparse con otros personajes de los que apenas sabemos nada, como el quinteto de brujitas que son un mero relleno.

Ya lo dije al principio, el apartado gráfico es impecable y es una de las razones por las que quiero continuar viéndola, ya faltando solamente dos episodios, que resultan insuficiente para hacer casi nada.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. La razon por la que Takamiya sea tan afeminado por asi decirlo es que en su diseño original del manga él hiba a ser una mujer, pero el autor cambio de idea en el ultimo minuto, creo que le manga hiba a ser de tematica yuri es decir romance entre mujeres lo que aun puede verse en el amor frustrado entre las madres de los protagonistas, quien sabe quizas si el autor se hubiera señido a su idea original la historia tanto del manga como del anime no habira sido una mas del monton.

    El genero harem nunca ha sido santo de mi devoción, la unica obra que considero respetable de este genero es el manga rosario+vampire, al que le hicieron una basofia de anime, pero en fin el protagonista Tsukune a diferencia de la princesa Takamiya si evoluciona y pasa a ser de un mero trofeo femenino a alguien digno de respeto a punta de esfuerzo y devoción, y la protagonista Moka aunque es fuerte y sexy como Ayaka es un personaje profundo y complejo con un pasado trágico, lo mismo puedo decir de las otras chicas que conforman el harem de Tsukune por eso este manga es uno de mis favoritos .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero no encuentro una fuente válida, parecen más rumores que algo cierto, aunque podría ser, porque el autor puntualiza la relación de las madres.

      Borrar
    2. Yo lei la informacion de queTakamiya hiba a ser originalmente una mujer y esto un yuri en tvtropes bajo el tropo what could have been, y tambien me he topado con unas cuantas paginas en ingles que indican que el rumor es cierto o esta muy bien dispersado:

      http://formeinfullbloom.wordpress.com/2014/02/04/the-magic-of-witch-craft-works/

      http://animeisdead.wordpress.com/2014/01/16/witch-craft-works-ep-1-2-a-male-damsel-in-distress/

      http://www.fandompost.com/2014/01/24/witch-craft-works-episode-03-anime-review/

      http://forums.animesuki.com/showthread.php?t=116037&page=7

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.