jueves, 4 de septiembre de 2014

Kill la Kill (2014) Episodio 25 "Adios de nuevo": reseña y crítica de la serie animada

Y llegamos al episodio final de Kill la Kill, mismo que se puede ubicar entre el final del episodio 24 y los créditos que vemos en el mismo episodio y que explica la razón de que Satsuki perdiese la mitad de su cabellera.

Tenía la idea de que esto sería una continuación y que veríamos a Ryuko Matoi regresar a su viejo traje, pero es completamente diferente y la idea es sobre graduarse de sus objetivos y obtener unos nuevos.

Anterior, episodio 24; "Más allá de la oscuridad sin fin"
Fin de Serie.

Trama
Satsuki ha cambiando radicalmente al derrotar a su madre y ver cumplidos sus objetivos, lo que significa que ha perdido su espíritu de lucha o no sabe que hacer con él, Satsuki ordena decomisionar las instalaciones de Honnouji.
La pérdida del sueño cumplido.
Mataro se despide de sus amigos de la comunidad con los cuales se hizo parte de una guerrilla en el episodio anterior, todos los residentes de Hannouji deberán mudarse.
Personajes secundarios que no conocimos.
Mako y Ryuko van a ir a la misma escuela a estudiar, Mikisugi regresa a los hábitos como maestro de Honnouji solo para presentarse en la ceremonia de Graduación, recordándole a Ryuko que las fibras de la vida están en su interior, Mako dice que no importa, porque ella siempre llevará a Senketsu en su corazón.
No hay cierres de personajes, estos están en los créditos de episodio 24.
Con todo mundo listo para irse a vivir la vida por separado la depresiva Satsiki debe aprende a vivir sin la espada cuando ha vivido toda su vida afilándola. Pero aparece una figura de ella misma con el traje de Junketsu puesto, quien se niega a permitir el cierre de Hannouji con un grupo de duplicado de los cuatro élites del concejo estudiantil.
El regreso de los cuatro élites.
Satsuki se pone el traje de Junketsu y pelea contra Ryuko, esta última recibe armas de Kinagase.
Dark Satsuki.
Vemos que la responsable del ataque es nada menos que Rei Hououmaru, la secretaria personal de Ragyo, quien está molesta porque Satsuki no la considerase digna de ser eliminada junto a su jefa. Pero Satsuki intencionalmente para que Rei acabe con su vida al considerar imposible otra vida diferente a la que se preparó desde que nació.
El episodio trata sobre Rei y Satsuki.
Rei recuerda que fue Ragyo quien la rescató 20 años atrás de la masacre que soldados cometieron contra su pueblo, de los cuales obtuvo sus gafas.
Por eso teníamos esta versión de Ragyo.
Rei les dice a todos los que combaten a sus élites, que están mal en creer que son falsos, pues estos clones son creados por medio de los recuerdos de los estudiantes de Honnouji y son como realmente la gente los ve, pese a que se justifiquen con su lucha contra Ragyo, ellos reprimían a la gente que decían defender sin mucho esfuerzo.
La idea principal, es la dificultad del soldado por tomar la vida de civil.
Pero Mako, quien está prisionera al lado de Satsuki, dice que si Ryuko con las fibras dentro de su cuerpo pudo cambiar, ellos también pueden elegir un camino diferente.
Todos cambiaron de se... digo, de propósito.
Ryuko parece perdida, pero es salvada por la esencia de Senketsu y la espada tijera, Ryuko dice que llega el momento en que el traje de marinera debe dejarse de lado para crecer y que ella obligará a Rei a crecer y graduarse, cortando sus ataduras con esa tijera.
Se trata de crecer sin importar lo que se deja detrás.
Ryuko le dice a Rei que Ragyo es el pasado, algo a lo que Satsuki presta atención, pues ella había construido su vida para derrotar a su madre, así que Ryuko con su espada en modo Graduación-final, destruye Hannouji por completo para romper los lazos que oprimen sus corazones.
Cortando los lazos.
Así que Satsuki finalmente se da cuenta de su nueva tarea y le dice a Rei, que sus crueles experiencias deben ser conocidas, por lo que cree que el mundo le necesita.
Así es como Satsuki decide cortarse la cabellera.
Así que Satsiki quiere construir un nuevo mundo dejando de lado su espada. Lo que convence a Rei de romper con su pasado, al convertirse Satsuki en su nueva luz.
No es necesario dejar de caminar al puente caído, solo encontrar una nueva ruta.
Satsuki ordena el abandono de Hannouji, que se hunde lentamente en el mar, mientras se corta la cabellera como tributo a su alma mater.
Bueno, ya le habían trasquilado una parte.
Ryuko dice que ha crecido para seguir usando el traje de marinero, Mako le dice que siempre llevará a Senketsu en su corazón.
Finalmente es un bonito recuerdo.
Calificación: 7.1/10
Crítica
Creí que sería un reinicio como pasa en estas series de peleas, pero es un cierre no de la serie, sino del concepto mismo de los personajes en su búsqueda por venganza y justicia para que encuentren otro camino y cerrar hoyos abiertos en la trama, puede calificarse de reiterativo, emocionalmente no era lo que yo esperaba, conceptualmente es la idea de cierre a un nivel innecesario como "Los Tres mosqueteros; 20 años después", que puede ser un tanto aburrida.

Rei se usa como un gancho para que Satsuki supere su terror a no saber como continuar con su vida y los élites a enfrentar sus demonios pasados, cortar con Honnouji de manera definitiva y en vez de seguir caminos diferentes, reorientarse a nuevas metas en conjunto.

Ryuko no recibe ningún desarrollo como personaje, pues ella ya ha tenido ese desarrollo en el episodio previo, solo conduce a los demás a su final.

Comprendo perfectamente la necesidad de no incluirlo en la emisión de la serie original, hubiera sido un bajón en el ritmo narrativo de la serie y solo funciona como un plus para los aficionados que compren el Blu-Ray que no afecta en nada el final del episodio 24, ni aporta nada nuevo.

Es una lástima que sea todo y me deja un sin sabor, pero es la perpetua idea del entretenimiento, algo bueno, algo mejor vendrá en el futuro y creo que esa es la idea de este episodio, Kill la Kill ya es el pasado, aunque siempre estará allí como un bonito recuerdo.

Fin de crítica de la serie animada.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.