sábado, 24 de enero de 2015

Death Parade (2015) "Balada rodante" Episodio 3: Reseña y crítica de la serie animada

Y llegamos al tercer episodio de esta serie titulada Rolling Ballade con una nueva pareja que visita el purgatorio, esta vez no es una trama centrada en sacar al exterior el oscuro pasado de los concursantes, sino una historia de amor que tiene un giro de guión casi obligado al final que le da un empuje para ser un episodio sobresaliente, aunque con sus peros.

Anterior, episodio 2 "Muerte en reversa"
Siguiente, episodio 4 "El videojuego de la muerte"

Trama
Shigeru Miura despierta en el bar donde Quindecim le va a informar sobre la razón del porqué esta en ese lugar, en el lugar encuentra a una chica que no recuerda su nombre, solo que estaba en un autobus.
Esta historia es muy enternecedora.

Inmediatamente tiene un flechazo de cupido al ver a esa chica de ojos grandes y cutis perfecto.
Los personajes tiene una cara muy parecida y esto es un defecto visual.
Shigeru no tiene el menor temor al entrar en el juego, lo hace porque se promete a la chica que recordará su pasado.
En esta ocasión no habrá ningún dolor físico.
La chica conforme transcurre el juego y luego de que Shiguery le pide una cita, recuerda que no es otra más que Chisato Miyazaki, su antiguo amor de la infancia que se fue un día lejos.
La historia tiene sus giros, el más importante da una lección moral.
Aunque Quindecim apunta a que la verdad puede estar más alejado de lo que el feliz encuentro aparenta. A Shigero no le importa descubrir su destino, sino tener una cita con el amor de su vida.
Y comienza el giro argumental
Calificación: 8.1/10
Crítica (Spoilers)
Para empezar pudiera parecer el típico horrendo tropo de la promesa de la infancia, pero cuando las pistas van llegando al ecuador del episodio, ya sabemos que el misterio tiene otros intereses, precisamente la razón de que Mai no recuerde su nombre es lo que hace de este episodio tan vibrante.
La primera vez que lo vez no lo entiendes hasta que llegas al final y tiene sentido.
La escena más importante sucede hasta el ascensor donde Mai recupera parte de su aspecto original -que la primera vez me perdí por enfocarme en otras cosas: este mito está presente en lugares tan lejanos de Japón como México, donde se dice que aquellos que cambian de nombre no encontrarán sus tumbas una vez pasan a la otra vida, lo mismo ocurre con los que cambian de sexo.

Indirectamente es una crítica a las cirugías plásticas y su sobrevaloración como un medio de la felicidad, una obsesión en países asiáticos especialmente Japón y Corea del Sur.


Rolling ballade nos ofrece un misterio menos enfocados en las culpas, sino en la liberación de las almas o la realización de su última voluntad, lo que determina si estas son merecedoras de reencarnarse, aunque en cierto momento en la traducción se menciona el cielo y el infierno.

Lo más absurdo del episodio es la pobre capacidad para leer a la gente de Quindecim, a la vez que este sabe con antelación el origen de Mai, lo que contradice la idea de que él no conoce todo de sus invitados, razón por la cual es engañado en el episodio 1, como se ve en la apertura, su asistente, quien parece ser uno de los maniquís que cuelgan tras el bar, sirve como medio de llenar ese hueco emocional de Quindecim, lo que no termina por encajar al parecer alguien que debería de inicio conocer todos los aspectos de aquellos a quienes juzgan.

El título del episodio parece ya ser por sí mismo una spoiler y aquellos títulos que no tengan "muerte" en el título, puede que exploren otro aspectos que dramas humanos extremos, sino más dulces.

Entre lo malo, las caras de las parejas de los episodios 1 al 3 son demasiado similares, incluso con los que atienden el bar guardan cierto parecido, hay una falta de esfuerzo en crear personajes de aspecto más independientes y se nota.

Sea como sea, esta serie de doce episodio promete y aunque el segundo episodio fue una franca decepción al querer explicar cosas que se antojaban innecesarias solo para introducir a una nuevo personaje, es realmente placentera, así que no sería malo que le dieran una oportunidad.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.