sábado, 28 de febrero de 2015

Death Parade (2015) Episodio 8 "Carrera mortal" Reseña y crítica de la serie animada

Un episodio de ritmo lento y que se centra ahora en los propósitos que buscaría Nona cuestionando el sistema de árbitros y de cómo el factor humano es importante en el momento de juzgar algo considerado malo o correcto, es sorprenderte cómo esta serie no ha levantado tanta ámpula, claramente una de las mejores series animadas de 2015.

Anterior, episodio 7 "Veneno de alcohol"
Siguiente, episodio 9 "Contador mortal"

Trama
Resulta que los dos misteriosos participantes que envia Nona por intervención de Castra son dos hombres, el primero de nombre Shimada, el segundo Tatsumi, uno de ellos aparentemente es un asesino.
Los dos deben tener una razón moral e inmoral, por eso el juicio es tan complejo.
Esto cambia la perspectiva del juego y la chica de cabellera negra parece comprenderlo perfectamente.
Si no reflexionamos rápido, nos centramos en el misterio del asesino y no en el juicio en sí.
Tatsumi resulta ser un detective e inmediatamente comienza a analizar su situación y el peligro bajo el cual están, más aún como si estuviesen siendo analizados, que si fuese realmente una amenaza de muerte real.
No se requirió del control remoto rápidamente demuestran su oscuridad.
Le pide a Shimada su ayuda, juega y Shimada recuerda a su hermana, mientras Tatsumi a su esposa, quienes sufren de dos hechos delictivos.
La preciada hermana de Shimada.
La chica de cabellera negra le pide a Decim que no use su control remoto, este le dice que está roto porque ella lo tiró al suelo la última vez, lo que una vez más confirma que ese lugar existe y las almas son puestas en muñecos para que puedan interactuar.
La preciada esposa de Tadashi.
Ambos jugadores se darán cuenta que están allí para buscar una salida, pues su único deseo es asesinar primero, al hombre que violó a la hermana de Shimada y al hombre que mató a la esposa de Tatsumi.
Ambos han sido devorados por el odio de perder a alguien.
Calificación: 8.8/10
Crítica
Es un episodio de ritmo lento que se enfoca a mostrarnos lo que ya habíamos dilucidado en el episodio anterior, Nona está intentando poner a prueba el mismo sistema de árbitros, por eso usa a un árbitro y le inserta recuerdos humanos, pero eso no se traduce inmediatamente en dudas hacia su actividad, así que lo contrasta con una humana y le pone una prueba moralmente ambigua en la que la oscuridad no es suficiente para hacer un veredicto.

La prueba no solo abarca a Decim, sino a la moralidad de la humana que ahora tiene los recuerdos de los dos hombres y puede formarse un juicio desde el prejuicio de que los dos son asesinos, a la vez comprender sus motivaciones como válidas al no conseguir la justicia que pedían y tomarla en sus propias manos.

El concepto de los participantes en cambio, es que los dos perdieron a alguien especial, ambos quieren venganza, no les importa siquiera su situación o el dolor, son producto del arrebato de un asesino que les ha quitado lo más preciado, Tadashi menciona la dificultad del trabajo del detective para lidiar con las emociones extremas de los familiares de los deudos y lo demandante que es confrontar esas emociones que cambian profundamente a las personas, por eso vemos que a los árbitros se les borra la memoria y la razón de que no sean humanizados.

El éxito de Nona será lograr que Decim pueda ver el error en el juicio, lo que traería un grave problema, pues él mismo da la premisa de que todo mundo puede ser juzgado y como cuando manda a la actriz al vació pese a que ella solo tiene en mente a sus hijos, si encuentra una situación en la que no pueda emitir una sentencia, el sistema entero colapsará y eso es un gran sentido de la coherencia narrativa, persigue un todo y refleja su sentido en pequeños detalles.

Una cosa si puedo decir, el episodio 4 es intencionalmente injusto para molestar al espectador con la moralidad del juicio y nos presenta este doble episodio para construir el desenlace.

Excelente.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. ¡Pero que buenísimo episodio! No es que me moleste saber sobre el mundo donde estan y sus habitantes y ayudantes, pero ya extrañaba los juicios. Las cosas se ponen gruesas teniendo a dos posibles "criminales" que la han tenido gorda en sus vidas, veremos si esta vez Decim será más humano en el juicio. Aunque viendo que no tiene ni una pisca de emociones, tendrá que recurrir a la asistente si o si, o esta va a intervenir por cuenta propia, al ver que le afecto los recuerdos de los dos sujetos.

    Lo que todavía no me quedo claro era si los dos tipos asesinaron o no. Al principio del episodio Decim le comenta a la asistente de que uno de ellos es un asesino, nada mas. Pero al final del episodio, después de que la asistente viera los recuerdos, le pregunta a Decim si los dos son asesinos y el responde que si. Luego esta el cuchillo ensangrentado que tiene el joven en su mochila, lo que apunta (aunque no un 100%) que si asesino a alguien. Sera un dilema. El detective parece ser el más frio, inestable y el menos irrecuperable de los dos, pero no se sabe si logro asesinar al verdugo de su esposa o si solo se quedo en veremos. Si Decim no ponen una pizca de compasión, lo podría dar el voto de “inocente” al detective y al muchacho mandarlo al vacio por haber matado.

    Ya quiero ver como termina esto. Una vez mas, buenísimo episodio. Esperemos que el siguiente episodio no nos defraude.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues parece que el asesino es el mismo, yo pienso que ambos de alguna manera se mataron entre ellos, el chico debió apuñalar a violador y huyó de la escena del crimen, por eso lleva el cuchillo ensangrentado en su bolsa, pero parece que igualmente el detective fue apuñalado.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.