sábado, 14 de febrero de 2015

Verificación en dos pasos de Google y la protección contra intrusiones a tu cuenta

Este día comprobé para mi desgracia que mi cuenta de Google había sido vulnerada por segunda vez y dos equipos se sincronizaron con mi cuenta, así que no me queda otra, sin saber el origen de estos equipos, tengo que cambiar mi contraseña por una exageradamente difícil de recordar nuevamente.

[Ver actividad reciente en tu cuenta de Google]

No sé qué ocurra, sospecho alguna de las aplicaciones de Android, algún plugin o un error de seguridad en mi sistema operativo, sea lo que sea, para esta ocasión he querido experimentar con el sistema de verificación de dos pasos de Google.

¿Qué significa dos pasos? Pues literalmente que uno de los pasos se hace usando un método alterno de confirmación además de la contraseña principal, para el caso un celular. Esto significa que aunque tengan acceso a tu password, el celular genera un segundo password aleatorio que se introduce al iniciar la sesión.

No se necesita usar el teléfono siempre, se te da la opción de generar 10 números que puedes guardar en tu PC como un archivo de texto que solo sirven 10 veces o usar una llave para generar las claves, mismas que son un medio extraible; como una memoria que por desgracia solo sirve con Google Chrome.

También puede marcarse la opción para no volver a pedir la segunda contraseña en una PC o dispositivo verificado, lo que hace que no sientas el cambio.

Es un método muy sencillo de implementar, primero vamos a:

Seguimos las indicaciones y agregamos nuestro teléfono celular y nos enviarán un SMS donde está el segundo password que introduciremos en la casilla correspondiente una vez nos logeamos.

Todavía espero una respuesta de Google, mientras tanto, espero que esto mejore la protección de mi cuenta, aunque dicho sea de paso, este segundo número es de solo seis caracteres y todos son números, desde luego que recomiendan un segundo número telefónico por si perdemos el primero, lo podemos configurar para mensajes de voz o de texto.

Si tienes un celular, que es lo más seguro, esta es la mejor manera de asegurarte que eres el único que accede a tu equipo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.