lunes, 22 de junio de 2015

Star Wars Rebels Segunda temporada (2015): Episodio 1 "El cerco de Lotha" Reseña y crítica de la serie animada

El inicio de temporada llega con un episodio largo de cuarenta minutos luego de una larga espera y no puedo decir que sea el mejor episodio de la serie, distando mucho de ser el peor, es simplemente un episodio escrito pobremente con una sobreexposición de la infalibilidad de Darth Vader.

Sé que es un producto para niños, pero a vece hay una innecesaria tendencia de los guionistas por hacer todo demasiado evidente.

Anterior, Temporada 1 "Fuego a través de la galaxia"
Siguiente, Temporada 2, episodio 2 "Los comandantes perdidos"

Trama
Kanan y su grupo ahora pelean bajo el mando de la resistencia y cumplen misiones de carácter militar como la captura de cargamentos del imperio.
En Lotha, Maketh Tua, la despistada ministra de Lothal, es presionada por Vader para que localice y traiga de regreso a los rebeldes, lo que es evidentemente un plan de Vader para darle miedo y que contacte con ellos.
La receta clásica funciona: No muestres demasiado al villano o sus planes.
Evidentemente Tula contacta a los rebeldes que son dirigidos por el comandante Sato, a quien Kanan muestra su falta de respeto, la ministra ofrece una lista de rebeldes protegidos por el senado que no han sido hecho prisioneros y ofrece esto a cambio de ser sacada de Lothal.
Los diálogos son pobres, demasiado directos y casi mecánicos.
Ezra siente que dice la verdad, así que deciden ayudarle. Kanan no quiere que se repita la historia de las guerras clone y no quiere poner su destino en manos de militares.
¿Son amigos o una pareja?
Al intentar rescatar a Tua esta muere al subir a un transbordador y los rebeldes son culpados falsamente por Kallus. Ahora tienen que encontrar una ruta alternativa, la única ruta de escape posible es en el puerto espacial del Imperio, porque al ser controlado por los militares, bueno... estos nunca se esperarían a que los rebeldes les atacasen para obtener una nave.
Conveniente que Tua haya entrado primero.
Pero es lo contrario y otra trampa de Darth Vader les espera -el mismo tipo de trampa que les ha puesto el Inquisidor. Así que se ven obligados a enfrentar al "en ese entonces" la mano ejecutora del Grand Moff Tarkin.
Soy malo, vean que malo. Uy que malo.
Escapando de Vader pese a que casi los aniquila, otro infalible y evidente plan de Vader que predice que los mismos no abandonarán Lothal por el bloqueo de naves. Para caldear los ánimos decide bombardear un campo de refugiados para presionarles.
La sobreexposición de Darth Vader como infalible.
Hera pide ayuda a Lando ofreciéndole parte de un botín de escudos de energía que encontró en el hangar de las tropas imperiales. Ezra ve como el pueblo de refugiados es destruido como consecuencia de sus acciones, aunque los refugiados son llevados a otro lado... como prisioneros.
¿Cómo podría saber si no había nadie con unos binoculares? Una escena redundante.
La nave "obviamente" tenía un rastreador que se activa cuando Kanan y su grupo llegan con Sato, pero solamente una nave emerge, Darth Vader barre con los rebeldes él solo.
Su pequeña nave destruye los escudos de una nave enorme, pero no del Ghost.
Por alguna razón Ahsoka y Kanan tratan de conectarse con el piloto de la nave cuando Vader intenta destruir la nave comando, así que en un escena de mucha exposición, Vader descubre que ella está viva, Ahsoka se desmaya.
¿Y qué se supone que harían con la conexión con el Vader?
Aunque escapan, Ahsoka decide no decirles su relación con Vader y Kanan decide que no es el tiempo de pelear. Así, Vader es alejado por el Emperador y en cambio se le ordena esperar a que Ahsoka lo lleve a otros jedi y que deje a nuevos Inquisidores hacer el trabajo difícil.
El emperador es expuesto de manera correcta, una escena sin que se le va la cara.
Calificación:6.5/10
Trama
Un episodio mal construido, casi pareciera el bosquejo de un guión, al final Vader fue mostrado demasiadas veces, con tal insistencia que parecía que los guionistas deseaban hacerlo ante el espectador muy malo e infalible hasta lo más claramente posible, como un letrero enorme en el que estuviese escrito "Mira amiguito, este tipo es el malo"

Sus planes eran obvios y una repetición de los planes del anterior Inquisidor que me sorprendía que ninguno de los rebeldes hiciera hincapié en ello, la historia estaba demasiado centrada en la idea de la alianza rebelde mientras el desarrollo de los personajes estaba atorado en diálogos forzados y robóticos.

Ezra se pone a mirar el pueblo de los refugiados (en una tierra de planicies desde una parte alta) con unos binoculares cuando estaba claramente destruido, era como si Luke llegase a la casa de sus tíos para verlos carbonizados con unos binoculares. Luego la idea de que los refugiados fueron hechos prisioneros por Kallus era diferente a la orden de Vader de destruir el pueblo como represalia a los rebeldes, esta bien descabezar a dos imperiales en la primer temporada, pero hay que evitar problemas de excesiva violencia en un pueblo que vemos desde la distancia.

Creo que Filoni ha regresado a su incompetencia más pura intentando emular a su mentor George Lucas, sin olvidar que él como George son del 1% que sigue creyendo que El regreso del Jedi era la mejor película de la primera trilogía, esto es; entretenimiento barato para el PG-13.

En el peor de los casos es un episodio innecesario únicamente útil para decir que Vader no aparecerá en la temporada, en cambio sus subordinados, a los que no vemos en ningún momento.

Del montón.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. ¿comandante Sato?¿De que me suena ese apellido?

    ResponderBorrar
  2. EStoy deacuerdo con el primer comentario, ahunque devo decir que la explicacion del episodio es un poco confusa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siento la redacción es culpa mía completamente, es que a veces hago estas reseñas muy tarde y no puedo revisarlas.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.