martes, 7 de julio de 2015

Shimoneta (2015) Episodio 1 "¿A quién sirve el orden público y la moral?" Reseña y crítica de la serie de anime

Shimoneta to Iu Gainen ga Sonzai Shinai Taikutsu na Sekai o Shimoneta: Un mundo aburrido donde el concepto de bromas "picantes" no existe. es una serie animada basada en las novelas ligeras de Hirotaka Akagi que se estrenan en el tercer trimestre del año planteando una historia que hace un poco de burla a las leyes de censura que existen en la industria del ánime aunque finalmente no alcanza el status de subversiva, sino parte de una línea de series influenciadas por Haruhi Suzumiya y producida por Genco, misma productora responsable de series como Queen Blade y J.C.Staff, el estudio de animación que adapta a ánime Prision School y Toradora!.

Este primer episodio es hilarante y aunque su calidad es notable, a veces este nivel no se mantendrá en los sucesivos episodios, como ocurre en esta clase de series.

Siguiente, episodio 2, los misterios del embarazo.

Trama
Tanukichi Okuma es un estudiante de preparatoria que es transferido a Tokioka, la escuela con la más alta calificación moral del país.

Tanukichi es un estudiante que admira a una estudiante en secreto y la sigue a la prepa.
Su situación no sería atípica si no viviera en un Japón donde la censura y la decencia moral ha llegado a los extremos de poner collares de vigilancia a todos sus ciudadanos quienes son castigados y sometidos como criminales si exceden los comportamientos permitidos.
La escena de entrada está muy bien animada, veamos si lo mantiene.
Por ello surge Nieve Azul, una terrorista antia-decencia que trata de llenar de pensamientos picantes a una población de inocentes e influenciables mentes.
Nieve Azul con una máscara de ropa interior cubriendo su rostro.
Okuma ayuda a un pasajero que injustamente fue culpado por una mujer que deseaba extorsionarle, lo que hace que sea rodeado por escuadrones de la moral, aparece la terrorista tirando fotos sugerentes lo que ayuda a que Okuma escape.
Ella piensa que Okuma es un pervertido.
Siendo admirador de la presidenta del cuerpo de estudiantes, Anna Nishikinomiya, es la razón de que Okuma haya estudiado tanto para entrar en la misma preparatoria.
Pero Okuma es un ñoño moraloide con cierto sentido de justicia.
Ya en la escuela indirectamente es el centro de la mirada al ser procedente de una de las escuelas con peores puntuaciones morales. Ayane Kajou lo invita a una cita con el concejo estudiantil.
El padre de Okuma fue enviado a prisión por supuestamente romper códigos morales.
Es reclutado por el comité de moral debido a su origen, que según Anna implica que de cierta manera es un pervertido que puede ayudarles a frenar a Blue Snow.
Una historia sobre censura completamente censurada.
Ayame Kajou, se hace pasar por uno de sus miembros, la vicepresidenta, quien reclutará a Okuma en SOX, su propio organización para sus fines amorales.
No me di cuenta que la imagen en su mano igual era censurada.
Ayame lo obliga a participar en su plan para pervertir Tokioka, a cambio de ayudarle con sus sentimientos amorosos por Anna, aunque este lo niega.
Al final el mismo moldo de Haruhi Suzumiya.
Debido a Hyoka Fuwa, una loca investigadora que trata de entender la complejidad de las relaciones humanas, es que Ayame tiene un plan para mostrarles a los alumnos de su escuela una experiencia que jamás olvidarán.
Esta escena sin duda se lleva el premio de todo el episodio.
Calificación: 8.1/10
Crítica
Es una crítica parcial a la moralidad y es más enfocado en la comedia, su estilo es una versión ligera de Prision School, que pronto tendrá su adaptación a ánime. Creo que hay mucho en este capítulo que le merece un aplauso, especialmente la escena de las moscas y el subsecuente rediseño de lo planteado en el manga con la reacción de los alumnos en el auditorio, simplemente no podía parar de reír.

Sé que al final es el mismo planteamiento propuesto por Haruhi Suzumiya que no lleva a nada y que tiene muchas limitaciones, pues al ser tan censurada no aprecias sentido del valor fuera de la parte cómica

La habilidad de un buen escritor y director es saber como presentar una imagen inadecuada valiéndose de la retórica para que sea aceptable, si solo hacemos un producto que será censurado indiscriminadamente no podremos apreciar su valor, a veces es mejor una imagen sin nada que censurar pero que cargue un mensaje satírico, que una censurada de la cual no apreciarás su verdadero valor subversivo.

A mi me parece que en eso gana de calle Prision School, que ha sabido llevar ese tortuoso excitar sin llegar nunca al clímax, que es la idea que separa el manga para adultos del meramente pornográfico. Como sea, es una serie que inicia con su pie derecho.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. Tienes razon con lo de la censura y sobre las menciones del anime no los conocia asi que gracias por la informacion y si es tan bueno como este me lo voy a ver. Saludos.

    http://elblogdekasehaya.blogspot.com/2015/07/shimoneta-to-iu-gainen-ga-sonzai-shinai.html

    ResponderBorrar
  2. Una duda q es lo q hace con la mano q también lo censuran?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si pones el dedo pulgar entre dos dedos dan la forma de que están pen...ando una vag...na. Es como el símbolo del dedo medio levantado en occidente.

      Borrar
  3. En sí, ¿qué significa la sigla S.O.X?

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.