domingo, 2 de agosto de 2015

Rokka: Los valientes de las seis flores (2015) Episodio 4 "La reunión de los valientes" Reseña y critica de la serie de anime

Ya he visto los episodio que me faltaban de esta genial serie y debo decir que ninguno de ellos me ha decepcionado, este episodio nos lanzan pistas sobre el posible culpable y que Adlet cae en una trampa, por otro lado vemos a una persona convertirse en uno de los demonios, además de hablar, uno de ellos incluso coordina los ataques, falta saber el propósito de Fremy para matar valientes y cual es su relación con los sirvientes del dios demonio.

Anterior, episodio 3 "La asesina de valientes"
Siguiente, episodio 5 "Los siete valientes"

Trama
El enfrentamiento entre Goldof, Nashitana contra Fremy revela que la última es la asesina de héroes, pero ella niega haber matado a la Santo del Sol.
Nashitani es la que uno menos esperaría fuera la culpable.
Adlet no sabe que creer, pero él siente la sinceridad en las palabras de Fremy, decidiendo llevarla con el, mientras vemos los celos de Nashitania a flote.
Lo conoce en un par de días y ya se le arrima como esposa celosa.
Pero es extraño, porque en lo poco que se conocen el mismo Goldof le pregunta amenazante como se ha ganado de esa manera a Nashitania, lo que es una pista de que la misma nunca muestra esa clase de emociones.
Es raro que siendo su caballero personal, no haya atraído el corazón de la princesa.
Se dirigen a reunirse con Mora -con quien Goldof y Nashitania se han reunido previamente y convenientemente un grupo de bestias inician un ataque al templo de la barrera y eso hace que ellos se dirijan hacia el lugar -Recordemos ese teniente que mostraba al despedazado ejercito del Gwenbyer ¿Es posible que todos hayan muertos y esos humanos en cambio sean falsos soldados al servicio de los demonios?
Según parecía ellos atacaban el templo, pero no es así.
Inmediatamente Nashitania apunta a Fremy como la culpable al asociar las bombas con la habilidad del templo de la pólvora y luego le pide que vaya al templo, cuando previamente le había pedido ignorar nada que no fuera reunirse con los héroes.
Ahora ella no tiene reparo en separarse.
Al llegar al templo no hay ningún daño, pero encuentra a una mujer tirada en el piso que le avisa de que los demonios han entrado al templo, lo que es estúpido cuando estos no le hacen ningún daño y el hecho de que ella no esté dentro sino fuera no despierta las sospechas de Adlet.
El traje es el de la Santo del Sol y no es humana porque no puede entrar al templo.
Adlet usa un explosivo abriendo el templo, cuando se retira para defenderse de unos soldados mágicos que derrota, se ve al fondo que los monstruos no atacaron el templo en cambio atacaron lejos, a un punto vacío.
Esto es importante porque establece la intencionalidad.
La mujer que no está dentro de los terrenos del templo se transforma en un demonio y se escapa riendo mientras la niebla se alza sin que nadie halla activado la trampa.
Solo los humanos pueden entrar al templo.
La niebla se levanta y llega Nashitania y los demás, Adlet quiere levantar la barrera usando su sangre pero no pasa nada.
La barrera es una niebla que impide a la gente encontrar la salida
Lo más obvio es que la primera niebla era falsa, pero es Goldof o Nashitania quienes la activan o el mismo Adlet al ser engañado, sin embargo lo que hace Nashitania alegando desesperación es muy extraño, rompe los paneles y lo que parecen ser las instrucciones salen volando para luego desaparecer.
Su actitud es la más sospechosa y luego desaparecen los papeles que salen volando.
Aparece el santo de los pantanos, Chamo Rosso, sugiere matar a Fremy para empezar, aunque Adlet y Nashitania lo impiden. Igualmente llega sospechosamente Mora Chester, líder de los santos de la montaña.
Mora, quien debía estar en la entrada del continente de los demonios llega seguida de Hans, un asesino, quien como todos ha sido elegido, sumando siete, lo que es imposible.
De todas las personas ella no tenia ningún asunto en ese lugar.
Uno de ellos debe ser el falso valiente y el que ideo la trampa y el hecho de que sean siete en vez de seis para cubrir su rastro obedece que quien ha ideado ese plan quiere que los héroes se enfrenten entre sí llenos de frustración y desconfianza.
Calificación:8/10
Crítica
Es una ánime de fantasía y suspenso de tipo policial, se plantean diversos misterios, primero está el misterio menor más apremiante ¿quien activo la niebla?, tal vez sea una simple respuesta: Nashitania, segundo ¿hay otros involucrados? Mora no llegó al templo por casualidad, debería estar esperando a los otros valientes para dar la señal, ella tiene el tiempo necesario para preparar la trampa, de igual manera que Nashitania y Goldof. El misterio más importante ¿El traidor que activo la barrera es el falso valiente? Como yo lo veo, se manejaran como dos misterios diferentes.

En el episodio Nashitania hace las cosas más sospechosas como destruir parte del templo y luego vemos lo que parecen ser instrucciones salir volando en una escena, pero luego estos papeles desaparecen, cualquiera de ellos puede ser un traidor excepto por Adlet y Fremy, aunque eso no significa que el traidor sea el séptimo valiente, sin olvidarnos del los títulos de cierre donde se cuenta la historia de Nashitania, se expresa como ella es una maestra en cambiar sus expresiones -pasando de una expresión plana a una de falsa felicidad, más cuando la canción de cierre con su historia se titula Danzando en el engaño y me viene a la memoria de que ella en realidad quería matar a Adlet lo que cambia cuando este le demuestra que es fuerte. alegando que ella se había emocionado, sin olvidar que solo siente hastío por el cuidado de Goldof hacia ella y no muestra ni un cambio en sus mejillas cuando flirtea con Adlet. ¿Goldof y ella visitaron previamente el templo para poner la trampa? De ser así ella sabía con antelación sobre el mecanismo, pero hay muchas pistas que no sabemos.

Luego ella supuestamente es inepta para la batalla, pero cuando Adlet se va, un grupo de demonios la atacan y ella les mata con facilidad, por lo que es una embustera que no muestra sus cartas.

Por otro lado Nashitania es la que le dice a Adlet que siga adelante, podemos deducir que Goldof no es un traidor porque él busca a la asesina de valientes y es leal a Nashitania - Sintiendo celos por la extraña (a decir de sus propias palabras) súbita atracción de Nashitania por Adlet cuando la misma Fremy se extraña, solo Nashitania y Mora son las únicas que han tenido el tiempo y los conocimientos y Hans es demasiado malo para ser finalmente el traidor.

Fremy revela que no mató a la Santo de Sol, pero yo sigo creyendo que Adlet es el séptimo y puede que Nashitania lo sepa o solamente le haya usado desde un inicio para ser el falso valiente mientras pasaba desapercibida.

En el templo la mujer-demonio es en realidad una pista importante, porque ella coordina el momento en que la niebla falsa aparece (misma que pudo ser creada por  el Santo del Sol) y dado que los demonios no pueden pisar el templo, la misma se pone las ropas verdaderas de la Santo del Sol para engañar a Adlet y que sea culpado de ser el falso valiente, lo que indica que el traidor está en constante contacto con su aliados demonios.
Al inicio del episodio vemos un jeroglífico la Santo del Sol usa la ropa que tiene el demonio.
Es sin duda un gran rompecabezas que solamente se puede resolver juntando las pistas que no son ocultadas, sino están a la vista de todos, lo personajes no son unidimensionales y eso hace más complejo comprender su motivaciones, ninguno es inocente salvo Adlet y lejos de ser un modelo de rectitud tienen puntos oscuros que no deben ser obviados a la vez que son moralmente ambiguos a diferencia de Fremy, la confesa asesina de valientes.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.