lunes, 8 de febrero de 2016

Coca-cola, refrescos y la fructosa: Responsables de la plaga silenciosa de diabetes

Más letal que la chikungunya o el zika, silenciosa; sacarosa, glucosa, aspartame y recientemente introducida en la era de Vidente Fox; la fructosa de maíz, que a un precio menor, endulzaba más que la azúcar tradicional al costo de miles de muertes anuales, según La alianza para la salud alimentaria, en los doce años de gobiernos panistas el números de muertes relacionadas con la obesidad se disparó al 92% [1]

La forma elegida de la bestia; la diabetes, enfermedad crónica que no para y se cobra con cientos de miles de personas en el total silencio y la complacencia de un gobierno ávido de soluciones opacas, como evitar valorar el total de calorías de la comida por paquetes y dividirla en porciones que impuso el Lobby Agroalimentario eliminado el sistema de semáforo nutricional.
Esta clasificación fue impulsada por el Lobby Agroalimentario en Estados Unidos.

La principal causa de la diabetes en México se debe exclusivamente a la forma en que las grandes corporaciones alimentarias han impuesto sus criterios a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) secuestrando el combate contra la obesidad [2] y convertirlo en una bypass legal.

Todos los alimentos procesados y enlatados contienen algo de azúcar, pero es el refresco, el pan y los dulces los que poseen el mayor volumen de azúcares y la cosa no es para tomárselo a juego, se afirma que por segundo se consumen 8000 botellas de Coca-cola en el mundo y México en 2010 ocupó el primer lugar en consumo de esta marca con 675 botellas de 237 mililitros per cápita, 775 en 2014, consumir medio litro al día de este refresco.

Se piensa que en México existen aproximadamente 13 millones de personas con diabetes, solo la mitad ha sido diagnosticada.

La diabetes es la causa número uno en México, por encima del cáncer, los homicidios dolosos, los accidentes de tráfico, en 2014 casi 80 mil personas murieron por la Diabetes en el sexenio de Vicente Fox murieron 361 mil personas, en el sexenio de Felipe Calderón 482 mil [3].
Mortalidad por causales en México.
Según la American Diabetes Association, las personas indígenas de America Latina y los nativos de Alaska son los más propensos a contraer la diabetes con el 15.9%, los hispanos y latinos, el 12.8% [4].

Mi tía murió de complicaciones por la diabetes, mi tío igual, de un infarto provocado por la diabetes que nunca se trató, mi primo se está tratando, mi otra prima -menos de 20 años, corrió el mismo destino, muchos de mis familiares están padeciendo esta muerte silenciosa pendiendo de sus cabezas y no parece que vaya a amainar con este alarmante ritmo de obesidad.

Coca-Cola, Big-Cola, Pepsi... no importa la marca de estos refrescos de agua negra, están diezmando a la población de nuestro país, ¿matar a tus propios consumidores es tan rentable? La pregunta que yo me hago a menudo.

Pero no se preocupen porque el PAN y el PRI, preocupados por su salud, bajaron el impuesto para limitar el consumo de bebidas azucaradas en un 50%.

Eso es sentirse seguro en este país nopalero.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.