viernes, 18 de marzo de 2016

Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 11 "Futuro" Reseña y crítica del anime

Sin menospreciar la trama del episodio, la explicación de Yashiro me llegó al alma, este día me levanté para ver a mis peces y dos de ellos que eran muy juguetones, acabaron en el filtro de agua de mi acuario... y salí a la tienda de mascotas a por otros dos, je je.  (No, en serio, compré como cinco...).

Por otro lado, la explicación que dan en el episodio es la más coherente, porque el cambio de la historia no le iba a reportar a Satoru ningún beneficio, pues destruiría todo su pasado para generar un nuevo futuro, es como viajar al pasado y acabar con el malo que en el futuro destruye tu vida, si lo eliminas en el pasado el tú del futuro y su vida será diferente a la tuya y de cierta manera, tu vida la habrás destruido tú mismo.

Anterior, episodio 10 "Gozo"
Siguiente, episodio 12 "Tesoro"

Trama
Yashiro cuenta sus tendencias como asesino serial desde la niñez con el maltrato a los animales, para el caso varios hamsters que mata por placer.
Uno de ellos sobrevive y decide dejarle vivir, llamándole Spice. Su modus operandi se basa en la idea de que él puede ver el hilo de la araña de Buda, donde aquellos que los tengan (personas con cierto infierno personal), se vuelven sus víctimas.
Narra que Satoru frustró sus planes y una hebra de la araña apareció sobre su cabeza y debido a que Satoru sobrevive, sin que se explique cómo, le deja vivir al igual que Spice, se vuelve su "mascota".
Encontramos a Satoru 15 años en 2003 después que despierta sin recordar qué ha pasado y nada de lo ocurrido con Yashiro.
Vemos como han cambiado sus amigos a lo largo de los años, incluso vemos a Hinozuki, quien ahora tiene un esposo e hijo.
Satoru da apoyo a una niña con leucemia llamada Kumi donde vemos a Yashiro siendo soporte de la misma.
Yashiro es ahora un político que se ganó la influencia de su esposa fallecida y ha estado al tanto de Satoru desde entonces, decide matarle y le lleva a la azotea preparando un culpable o creando un complot para justificar la muerte de Satoru -Vemos a un chico sospechoso caminar hacia donde está Kumi.
Satoru le dice que lo recuerda todo.
Calificación: 9.2/10
Crítica
Ya solo el inicio se merece un gran aplauso, es una manera extraordinaria de crear una continuidad coherente y explica de otra manera los hechos que todavía no están completamente explicados, por ejemplo: querer matar a Hinazuki y al resto, uno de los aspectos relacionados entre las víctimas no es que sean niñas, sino sus "infiernos personales", así Sugita, quien le come el mandado a Satoru, es elegido porque está siempre solo/aislado y no únicamente para despistar.

Tampoco lo es que Hinazuki viva su vida pendiente de Satoru mientras tiene una vida feliz, creo que el autor debió simplemente desvincular los futuros de los personajes, porque finalmente todo ocurrió cuando eran niños y las personas crecen y cambian, así Hinazuki al final hubiera sido feliz y le habría olvidado completamente o se hubiera quedado a su lado hasta que este despertase, de otra manera no era coherente -entienda la diferencia entre lógica y coherencia en narrativa: la lógica solo aplica en como me amarro un zapato o como hago una acción A y B, luego C, la coherencia tiene más implicaciones, muchas de ellas o gran parte, no lógicas, sino humanas.

La historia del hilo de la araña ya se ha usado muchas veces, así que es el recurso menos interesante de la trama, pero el usar la voz en off del Satoru niño fue menos que genial, lo que funciona como una retro-continuidad, donde la anterior línea del futuro, es ahora parte del pasado.

El hilo de la araña señala a Satoru porque es una persona que resulta de la culpa de haber dejado morir a Hinazuki, lo que no me suena tan lógico es que Satoru no recuerde su perspectiva como adulto y la recuerde como si hubiese sido un hecho creado por sus propias decisiones de niño, pues esto es una paradoja, yo no puedo conservar ambas líneas;  o conservo la perspectiva del Satoru adulto, o la del niño, así Satoru niño nunca podría recordar todo lo pasado con Hinazuki y los demás.

Me pregunto si Yashiro trabaja solo o hay otra persona trabajando con él, es poco probable, pero puede pasar debido a que quien intenta secuestrar a la niña en el episodio primero no se parece a Yashiro, sino alguien más joven.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. Me agrado que en el opening hayan borrado a Satoru de todas las secuencias en las que aparecía. Como que le da mas significado a lo de “Erased” y “El pueblo donde el único perdido soy yo”.

    Bueno, pues, lo de que Satoru en coma y que el profesor aun quiera matarlo ya me lo habían spoileado hace semanas, pero como en ese entonces no le halle relación a lo que iba sucediendo en el anime crei que se lo habían inventado, hasta que sucedió lo del auto y Satoru ahogándose. Aun asi, los spoilers no me arruinaron para nada el episodio.

    Insisto que deberían un premio a la madre de Satoru por todo lo que ha hecho por el, sin duda alguna una de las mejores madres en el anime, ja ja. Aunque sigo sin entender cómo es que todos envejecen y ella si perfectamente igual, pero bueno.

    Me gusto también el cambio que le dieron a todos los muchachos que aparecieron, aunque me hubiera gustado ver un poco más de Hinazuki, la verdad. Está bien que le hayan dado una vida que no esté relacionada a Satoru, pero esperaba un recuentro más dramático entre ellos. No sé si en el manga extiendan más las cosas, me supongo que si. cuando termine el anime ire inmediatamente a leer el manda. Y concuerdo contigo que el cambiar la voz adulta de los pensamientos de Satoru por la del niño estuvo brillante.

    Cielos, solo un episodio mas y se acaba este anime. No creo que saquen otro tan bueno como este en un buen rato.

    Por cierto, lamento lo de tus pececitos. Tal vez quisieron intentar lo de “¡Tiburocin, ujaja!” y no salio como esperaban :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues Satoru está relacionado al viaje en el tiempo y su madre no parece envejecer si lo comparamos con un acabado Yashiro que puede ver los hilos de la vida, podemos deducir que es intencional.

      Sobre mis peces, sí que cosas, solo los tuve un día y se me murieron dos, un record que espero no volver a romper.

      Borrar
  2. Lo malo es que omitieron mucho del trasfondo de Yashiro, no solo fue el hamster el que desencadeno todo sino su hermano mayor gracias al cual desarrollo que sus victimas fueran niños

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.