sábado, 21 de mayo de 2016

Avenida Cloverfield 10 (2016): Reseña y crítica de la película

Finalmente he podido ver 10 Cloverfield Lane, supuesta secuela de J. J. Abrams de su película de 2008, Cloverfield, aunque en realidad se podría decir que es una cinta casi de corte independiente que fue ajustada mediante una campaña de marketing y la reutilización del sello Cloverfield, en eso Abrams está mal copiando a M. Night Shyamalan y su mala idea de homenajearse con Devil (2010) que terminó en un desastre cuando le dieron la espalda por la adaptación de The Last Airbender (2010).

Mis reacciones son mixtas, creo que la película tiene cosas buenas, pero igual cosas malas e irregulares además del final y las dos últimas líneas de la protagonista C'mon y Fuck.

La película propone olvidarnos de los monstruos gigantes y pasarnos a los extraterrestres y tramas de suspenso donde el monstruo está en casa.

La película es dirigida por Dan Trachtenberg que no lo conozco de nada junto a Mary Elizabeth Winstead, quien no ha logrado volverse una actriz de punta luego de su olvidable papel en el remake The Thing y el eterno bonachón de reparto John Goodman tomando el papel del antagonista.

Nuevamente un tema centrado en el feminismo, estamos señores y señoras en la época de la corrección política, esto no podía faltar.

Trama
Una mujer de nombre Michelle, huye de su prometido luego de una discusión dejando atrás Nuevo Orleans conduciendo por una zona rural donde tiene un accidente.
Michelle escapa de su novio por una pelea.
Despierta encerrada, esposada a un tubo y con las trazas de haber sido curada en el sitio, llora, se desespera, aún así trata de liberarse.
Despierta en un cuarto encadenada.
Conoce a su celador, Howard Stambler (John Goodman), quien no parece interesado explicarle sobre su situación pese a sus súplicas para que le deje ir.
Conoce a dueño del Bunker.
- Mi novio va a buscarme, la policía ya está por llegar, dice - lo siento nena, nadie está buscándote.
Howard parece un hombre excéntrico muy preocupado por invasiones extraterrestres.
¡Has tenido un accidente y yo te rescate! Todo el que sale al exterior está muerto, los extraterrestres, el loco sujeto le dice y ella solo quiere escapar.
Winstead actúa correctamente pero el ambiente no está en sintonía con su actuación. 
Michelle se encuentra en un bunker en medio de ningún lugar y está completa merced de un loco obsesionado con el control o eso piensa ella.
Qué conveniente que cuando ella quiere salir, alguien quiere entrar.
Calificación: 6.9/10
Crítica
Es el tipo de cinta que debería construirse de modo que el espectador no pueda juzgar con claridad si Howard es un villano o un héroe hasta el final, la película comete el error que nos revela que Howard es culpable de sacar a Michelle del camino, entonces intenta virar e intentar que creamos que no es así cuando Michelle ve a la mujer que quiere entrar al bunker sin que se explique quien es o qué hace allí.

La parte de la chica raptada tiene el mismo problema, pues Howard la manda a arreglar el sistema eléctrico donde esta deja su sangre por todos lados y este no prevé el hecho a pesar de que luego se nos dice que él es muy metódico en la vigilancia de sus "invitados" como pasa en la escena en la que Emmett muere.

Los últimos minutos no eran necesarios, pero se explica con su deber ser un enlace a Cloverfield y por otro lado, es una metáfora sobre el empoderamiento de la mujer. Se tiene que entender en el contexto de un personaje que inicialmente es una mujer débil que se empodera sobre su opresor (el hombre) y es capaz de enfrentarse al mundo -con muchos momentos estúpidos; por ejemplo el gas que se disipa mágicamente.

Si ustedes han visto películas como El diablo sobre ruedas de Steven Spielberg, podrán entender cómo el cine actual ha perdido mucho fuelle dramático en el camino de crear una industria donde abundan los efectos especial y la narración es lineal, así cuando aparecen este clase de películas no hay tensión y el ritmo lento, más que acrecentar la fuerza y opresión del ambiente, se vuelve monótono y falto de vida.

Recomendable, pero no una historia indispensable que no se haya visto antes. Si tienen la oportunidad pueden ver el capítulo número 68 de Twilight Zone (La dimensión desconocida) llamado Shelter Skelter, donde dos personas se quedan encerradas en un bunker y uno de ellos es un paraóico de la Guerra fría.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Asi que al final no deja de ser una pelicula de propaganda feminista....asco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Abrams es feminista y nunca lo ha negado, así que intenta apegarse al Test de Bechdel.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.