viernes, 3 de febrero de 2017

Youjo Senki: La saga de Tanya la Terrible (2017): Episodio 5 "Mi primer Batallón", Reseña del anime

Anterior, episodio 4 "Campus Vida"
Siguiente, episodio 6 "El inicio de la Locura"

Tanya ya tiene un batallón y pretende hacer lo imposible para que fracase, para su desgracia todo está en su contra, las duras reglas que impone no son suficientes y le obligan a seguir adelante con un estándar más bajo al que pretende necesitar -El problema del caracter japonés de Tanya al no poder nunca decir no a nada.
La prueba de la ilusión debo decir, es bastante inesperada.
El entrenamiento brutal que le da a todos los soldados que ella pide entrenar en un mes y hacerles desertar en masa.
Pero sus subordinados, viendo que ni muertos escaparán, deciden tomar el trago amargo. El espectador no ve la cara de Tanya, pero se describe bien que está furiosa cuando Viktoriya mira hacia atrás.
Un mes después, la cara de Tanya solo muestra frustración, porque ha logrado entrenar en un mes, una unidad que tomaría dos años.
El coronel Erich la asigna a su primer misión en el frente, pensando que bloqueará las ambiciones de Tanya por dirigirlos a una guerra total y mandarlos a un frente nuevo con el que tendrá que quedarse por meses. Pues el Ducaco de Dacio se mete en la guerra en invade el Imperio.
Erich manda a Tanya a una derrota segura, por eso le aconseja que aprenda Dacio.
Pero Erich no esperaba que el ejército de Dacio fuese un ejército convencional sin fuerza aérea y completo descuido de las tácticas modernas y Tanya provoca una verdadera masacre entre sus filas.
Tanya no elimina sola al ejército, solo inicia un ataque y remata el ejército regular.
Penetradas sus defensas y sin magos, Tanya captura a su comandante y toma toda la información, dejándole las migajas al ejército convencional que se encontrará con un ejército ya desmoralizado.
Tanya decide incursionar en el corazón mismo de Dacio y hacer un ataque de represalia destruyendo una fábrica de armas, pero se mantiene fiel a las reglas internacionales mandando una advertencia en tono infantil que nadie toma en serio. Aquí, ustedes pensarán que lo que hace Tanya es intencional, -hablar como cuando le estaban haciendo la foto, en el manga se muestra como si desde su punto de vista fuera solemne, pero desde la perspectiva de los otros ella habla como una niña encantadora o como un ángel. Puede deberse al milagro del Ser X o también puede deberse a la manera que el fotógrafo le dijo que tenía que hablar ante la cámara, muestra la rígida manera japonesa de Tanya de usar los conocimientos adquiridos, mostrando que hay aspectos inocentes en el alma original de la chica.
Sonríe a la cámara y habla como muñeca, como te enseñé.
Finalmente Tanya pierde la cabeza fría en pos de los resultados y hace un trabajo demasiado eficiente, una marcha militar que la meterá en los principales teatros de operaciones y no una larga estadía en un frente débil y seguro de manejar.
Calificación: 9/10
Es hilarante, no paraba de reírme, es curioso, pero es de los pocos animes que miro uno y otra vez -salvo por el horrendo episodio 4. Impresionante, espero que tengamos una segunda temporada, porque es de lo mejor de este primer cuarto del años antes de la llegada de Shingeki no Kioyin.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.