martes, 16 de mayo de 2017

Little Witch Academia (2017): Episodio 19 "Cavendish" Reseña del anime

Otra semana y nos vamos acercando al final, en este episodio nos hablan sobre la resolución del final y de cómo Diana y Akko serán ambas necesitadas para resolver el problema de la magia para despertar al Gran Triskelion, que es un elemento celta de tres espirales.Croix y Diana son muy similares, pero muy diferentes a la vez.

Anterior, episodio 18 "Stanbote de guerra aérea"
Siguiente, episodio 20 "Inteligencia y sensibilidad"

El inicio nos explica que Diana es descendiente de una de las nueve brujas que sellaron el Gran Triskelion, Breatrix Cavendish, la madre de Diana fallece y al parecer su padre, quedando sola y con el peso de la responsabilidad de ir con el nombre de su gente a cuestas.
El nuevo poder puede ser la ciencia o la fe.
Se explica también, que el poder del Gran Triskelion consiste en la antigua magia y la mezcla con algo nuevo. Vemos que su madre está enferma.
El deseo de su madre se convierte en un gran peso que carga sobre sus hombros.
Ahora en el presente, ese problema sucesional le alcanza cuando la tia de Diana consume toda la fortuna de los Cavendish y ella tiene que renunciar a la escuela para recibir el título.
Diana al final no tiene malos deseos hacia Akko.
Akko no se queda callada y trata de evitar que su rival renuncie, Diana muestra un lado de su aspecto que raramente vemos y es que no es como se muestra por fuera y no considera una rival a Akko, pero le molesta por situación, que a Akko no le importe la tradición de la magia.
La tradición y el nuevo poder, Diana y Akko.
Su gran decepción es que no fue elegida como poseedora del poder de Clau Solas, sino Akko, pese a ser muy dedicada a la tarea de traer de regreso la magia y rechaza buscar las palabras.
Diana tiene la actitud, pero no la aptitud y eso fue una gran decepción.
Akko va a casa de Diana, aunque es llevada por Andrew y padre que son invitados por la tía de Diana, Daryl, que obliga a la primera a regresar.
A Paul no le interesa nada las cosas mágicas, tampoco es muy divertido.
Allí vemos que Diana tiene una de las cartas perteneciente a la colección de Shiny, por lo que secretamente admira a Shiny, pero sus sueños fueron abandonados por su deber, es lo más sorprendente y puede que tenga relación con la quinta hoja.
La carta será parte de la solución y parte de lo que ha dejado atrás Diana.
Daryl se dedica a ofrecer las reliquas mágicas de la casa Cavendish a cambio de dinero, porque no le importan y Diana quiere evitarlo, por eso deja la escuela, pues su Ama de llaves le advierte de los planes que esta tiene.
Daryl seguramente tendrá su carta contra Diana.
Diana ve su casa en la ruina, al filo de la bancarrota y solo ella parece ser la única capaz de tomar las riendas mediante un ritual que inevitablemente destruirá su sueño de graduarse de Luna Nova.
Diana quiere tomar el mando para evitar la destrucción de su patrimonio.
Calificación: 8/10
Nuevamente vemos que el propósito de esta dualidad es demostrar que Akko no es la única elegida, sino que en el final ambas o quizás las amigas de Akko, ayuden a resolver el enigma de la última hoja y Diana resuelva el enigma de la quinta hoja.

Diana pelea por el abolengo de su familia y la actitud de Akko -quien no es de una familia de magos y por eso no debería importarle, le saca de sus casillas, pues para ella todo se trata de su abolengo, luego está el problema de que debe de encajar en un papel que traiga gloria a su familia, pero como con Croix, todos sus esfuerzos son vanos cuando Akko toma el poder de Triskelion en su manos.

En estos últimos episodios parece que todo es más interesante y entretenido porque son historias más inclusiva que solo enfocada en Akko y sus deseos que de esa forma es muy insoportable el personaje.

Diana se rebela como un personaje de diversas dimensiones que está encapsulada en una por obligación y al no seguir sus deseos, ella no se hace acreedora al poder que Akko si alcanza por su deseo y fe.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com