jueves, 11 de mayo de 2017

El Grimorio de Zero (2017): Estrenos

Zero kara Hajimeru Mahō no Sho (Activando el libro mágico de Zero), es otro anime de temporada sobre una chica moe, su guardian y la búsqueda de la unión entre humanos y brujas... serafines, demonios, ángeles, magos, monstruos, lolis... etcétera, solo ponga un nombre en el recuadro, agarremos a Guts de Berserk y parecerá que sube de nivel con un poco de gore.

La historia es una adaptación de la novela ligera escrita e ilustrada por Kakeru Kobashiri, el episodio inicial me pareció interesante como para ver el segundo episodio, pero siempre, por desgracia, vemos que una buena idea se vuelve solo la máscara de una receta ya vista hasta el cansancio. Las lolis y shotas fue lo que finalmente me ha tirado para atrás.

Es curioso que el anime sea adaptado por White Fox, quien fue responsable de Re:Zero y Utawarerumono: Itsuwari no Kamen, algo que se reconoce inmediatamente, pese a que la calidad de animación sea inferior.

Trama
En el mundo del pasado, la Iglesia comienza una guerra contra las brujas, condenando a estas a la extinción y obligando a que se escondan durante siglos. Pero la quema de una gran bruja llamada Sorena, provoca una gran guerra contra los humanos y las bestias.
Típica introducción de los animes basados en novelas ligeras.
Conocemos a un hombre-bestia con cabeza de un tigre blanco, perseguido por hombres y brujas, que trata de pasar desapercibido durante el conflicto, pero su cabeza tiene precio porque son tan odiados como las mismas brujas y sus cabezas son usadas en rituales por las brujas, pese a que son apreciados como mercenarios -los hombres bestia nacen al azar entre los humanos.
La bestia protagonista, nace de padres humanos, es una maldición.
La bestia nació en una familia normal y común, pero por su forma son atacados constantemente y tiene que marcharse por el bien de ellos y vivir desde entonces como mercenario.
La bestia tiene un buen corazón, tal vez demasiado bueno.
En camino a cualquier lugar, es perseguido por una bruja -quien quiere su cabeza para volverse más poderosa, pero se encuentra de casualidad con una chica a quien intenta salvar de la misma.
La bruja Zero le elige como guardián para encontrar su grimorio.
Zero, como dice llamarse, resulta ser igual una bruja de la cual el hombre bestia escapa, aunque le alcanza para que le de su comida.
Los enemigos de Zero han estudiado la magia que ella ha desarrollado.
Ella dice buscar un libro que uno de sus aliados perdió y que fue por esa razón que ella decidió salir a buscarle, el libro, El grimorio Zero, contiene grandes conocimientos que no deberían ser revelados a los humanos.
Ya cuando se muestra la parte moe, pierde un 30 por ciento de su encanto.
Le ofrece a la bestia que a cambio de ser liberado de su embrujo de hombre bestia, ella le tomará como su guardián, así cuando termine su búsqueda, podrá cobrar su recompensa.

En este mundo de hombres y brujas, los reinos usan cazadores de brujas y la batalla entre brujas y humanos no da respiro a nadie, se les une un chico de nombre Albus, quien resulta ser la bruja que quiere la cabeza de la Bestia.
Hacen un pacto para que la bestia le devuelva su forma humana, pero es de honor.
Resulta que el chico usa magia del libros que Zero busca, el cual no es un rival para ella, cuando es la autora del grimorio más poderoso de la historia y ser ella una de las más grandes brujas del mundo.
Tenemos sangre, sí, nunca en primer plano de acción. La bestia deja su pueblo.
No puedo culpar a un anime por ser una adaptación fiel de una novela ligera o manga cuyo propósito es ser parte de un segmento, imagino que ir en el sentido contrario sería por muchos un intento de copiar Ataque a los titanes, o ser una copia descarada de Berserk en el cual está basado el hombre bestia.
Entretenida, pero no mata. Capítulos emitidos 5 de 12. Como lo veo, es la clase de historia donde el que roba el libro y lo usa para el mal, es un antiguo compañero de Zero, que se convierte en el antagonista, los primeros episodios son aventuras puntuales para conocer la situación de ese mundo.

Su título dice todo sobre la trama principal, trece, uno de los brujos, se ha llevado el Grimorio, lo usa o se lo han quitado personas que desean su uso para una guerra contra los humanos, el control del libro no es tan sencillo y para que se llegue a todo su potencial necesita de ser activado.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com