sábado, 22 de julio de 2017

Made in Abyss (2017): Episodio 3 "Partida" Reseña del anime

Tal vez lo peor de la serie sea el Intro que no encaja en nada con el anime, en este tercer episodio, Reg y Riko se adentran al abismo y pasamos un tiempo aprendiendo sobre la Maldición del Abismo y lo que esperarán dentro del mismo, así como el origen de los misteriosos restos de personas orando, que no son Cave Raiders, sino parte de la civilización del Abismo que posiblemente esté en el fondo y que podría ser un giro argumental, que al final del Abismo exista una ciudad o la salida a otro mundo.

Anterior, episodio 2 "El Festival de la resurrección"
Siguiente, episodio 4 "El borde del Abismo"

Riko cuenta sus planes a sus amigos de ir al fondo del Abismo, luego de que robara el mensaje de su madre, pero Nat está en contra. El viaje parece tomar tiempo después, pues Reg tiene su primera incursión el día siguiente y le dan el silbato rojo.
Mientras piensa en lo que leyó de las páginas, donde se le describe como un ser que ha llegado de las profundidades del Abismo, además de diferentes artefactos inútiles, encuentra un esqueleto, como Riko hizo antes y Nat explica que esos cuerpos son de hace 2000 años y eran encontrados a lo largo del Abismo.
Notamos que Reg no es afectado por la maldición del Abismo que dependiendo de la profundidad, ataca de manera diferente a los seres humanos, él no es afectado, por lo que podría ir más allá de lo que cualquiera podría.
Shiggy trae el mapa de lo conocido sobre el Abismo, que baja a varios kilómetros debajo de la superficie y discuten los peligros de cada nivel -la infografía es realmente hermosa.
Los Silbatos Blancos son los únicos que son considerados las fuentes oficiales de los cuales se puede documentar el Abismo y los que llegan a lo más profundo del lugar, hay otras personas que probablemente han llegado al fondo, sin embargo, a esas personas no se les cree.
Nat se pelea con Riko, pues al no querer que se vaya, le dice la verdad, que su madre está muerta luego de 10 años en el Abismo, pese a que no sabemos que hay en el fondo y la razón de si murió o no, Nat le ayuda a encontrar el punto de descenso y la historia de Nat es la que usó Ren para entrar al orfanato.
Alguien -posiblemente el Líder o Habo, les ha dejado una libreta, seguramente con las anotaciones de la madre de Reg.
Se despiden emotivamente porque podrían no volverse a ver nunca y Ren usa sus largos brazos para bajar al Abismo.
Calificación: 8/10
Todo va muy rápido, así que nos deben explicar mucho en pocas escenas, la trama es simple, la madre llega al lugar donde todos los demás humanos no son capaces, sin que de siga porqué, posiblemente el silbato blanco sea especial.

Ren vino desde la profundidad del Abismo y subió mediante sus brazos extensibles. Luego envió un mensaje, probablemente a ella, por eso mandó a Ren.

Será curioso ver como se traslada la idea de las capas a la animación y el destino final de la madre de la niña, algo que dudo que pase, pues según sé, la historia apenas va en el quinto volumen y aunque sigue publicándose, es únicamente en la versión online que luego se edita a formato de manga en un recopilatorio, lo que puede tomar una año.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.