sábado, 7 de octubre de 2017

El juego del Rey (2017) Reseña y crítica del anime

Todavía no pienso seguir ningún ánime -veremos, este cuarto cuarto del año porque no hay de momento ningún anime interesante o es un repetición de género bastante olvidable o una segunda / quinta temporada.

Ousama Game no es el único anime con la temática de un grupo elegido que tendrá que pelear para sobrevivir, es un tipo de anime "La maldición viral-el juego mortal" donde tenemos la clásica maldición de "si ves el video sale una chica que te asesina", o si recibes un correo, desapareces misteriosamente o te obligan a eliminar a tus compañero, típicas historias de horror japonés que son bastante genéricas.

Se basa en la secuela de la novela homónima de Nobuaki Kanazawa, Ousama Game: Climax, donde el protagonista del primer juego vuelve a encarar el segundo, siendo el centro del mismo.

Ousama Game o el Juego del Rey, ha sido adaptado también al cine en Live Action, con temáticas similares de películas como Gomennasai (2011), donde una estudiante es la que genera la maldición e inicia el juego y el sobreviviente arrastra la maldición con ella y tiene que propagarlo para poder mantenerse viva, aunque se parece más a Mirai Niki.
Nobuaki tiene una pesadilla.

La historia nos pone en los eventos posteriores a lo que ocurre en el manga con Nobuaki Kanazawa, quien ha sido transferido a otra escuela muy lejana después de que todos sus compañeros perecen.

Se ha vuelto frio y evita juntarse con sus demás compañeros,no desea pasar por los mismos problemas que parece haber sufrido en el pasado.

Pero su nueva compañera de asiento, Natsuko Honda, cuyos padres mueren por un accidente de avión, aparece al lado para abrir su corazón.


Tan pronto como se abre a su nueva clase durante las competencias deportivas estudiantiles, nuevamente empiezan a recibir mensajes, junto a todos sus compañeros de clase.
Nadie le cree cuando les advierte. a él le ordenan que bese a Natsuki. tiene un recuerdo de cuando besó a Chiemi Honda, quien curiosamente tiene los ojos azules de Natsuki.
Natsuko, aunque no le cree, decide besarle cuando faltan unos segundos, porque le gusta y durante las semanas anteriores ha intentado volverse su novia.

Las reglas son simples, todos los estudiantes participan, las órdenes del rey deben completarse antes de las 12 de la noche. Los que no sigan la orden serán castigados, no puedes retirarte del juego.

Varios de sus compañeros mueren luego de que no hicieran lo que se les habían ordenado. va a la casa de Tsubasa para ver si seguía con vida, este se estaba ahorcando con una soga.

Por lo que Nobuaki tendrá que pelear nuevamente por su vida y la de sus compañeros. Cuando todos ellos se reúnen, luego de lo que ocurre a alguno de sus compañeros, él revela lo que ocurrió a su anterior clase.
Cuando uno de los compañeros, quien le pega en frente de todos es castigado por Ousuma, todos comprenden que esta va muy en serio.
Calificación: 7.2/10



En el primer episodio se revela que Nobuaki participa en el juego del Rey, pero no es muy claro si realmente ha pasado o son recuerdos, aparece alguien llamada Natsuko Honda, el mismo apellido de Chiemi Honda, quien sería su anterior novia, ambas son parecidas con diferentes matices en el cabello y ambas se enamoran de él, pero el color de los ojos es demasiado obvio, parece que el detonante de todo es Nobuaki y su relación con las Honda.

La historia se puede deber nuevamente a un sentimiento de venganza por una historia trágica fuera de pantalla, que es arrastrada a los demás compañeros cuando la alumna en cuestión descarga su furia en sus compañeros -generalmente es una chica, podría ser Natsuko.

No la puedo recomendar, por el hecho de que las órdenes no pasan generalmente en cámara, sino aparecen como comentadas y digo, quiero algo más visual, la parte más importante de una serie así, son los castigos, no si el imbatible asesino es descubierto, que en el fondo no es importante, porque en el género la maldición termina por repetirse y solo ver la desesperación de un personaje cuyo cabello parece sacado de Kingdom Hearts... no me lo puedo tomar en serio.

Quiero sangrita o situaciones borde, no una versión soft de School Days.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.