miércoles, 20 de diciembre de 2017

Houseki no Kuni: Land of the Lustrous (2017) Episodio 8 "Antarticita": La primer tragedia de Phos

Una de las maneras en que se puede explicar el porqué desaparecen los brazos de Phos, es porque como dice su Sensei, es que los pensamientos del mar y las preocupaciones de Ventricosus se filtraron a los témpanos, por esa razón estos trasladan el pensamiento de esta, por eso Phos es capaz de entender su lenguaje.

Anterior, episodio 7 "Hibernación"
Siguiente, episodio 9 "Primavera"

Antarticita trata de salvar los brazos de Phos, pero es imposible, estos desaparecen y se ve obligada a huir de ese sitio tan peligroso, pero lo más raro es que cae al suelo marino y no queda ningún fragmento. Los brazos de Phos tienen un corte de A, como si hubieran mordido sus brazos.
Kongo reaccione bastante preocupado y Antarticita llora porque ha sido su error. Ambas deberán ir la playa de Acorde, donde nacen las joyas.
Antarticita explica que es allí donde nacen todas las joyas, pero estas salen como cristales sólidos, ya vimos con Diamante, que los ojos no son importantes, su cuerpo fue moldeado artificialmente de una manera que no hemos visto -en lo que Kongo tiene una relación primaria. Phos recibe dos piezas de oro y platino que parecen tener una reacción extraña con ella.
Ya sabemos por Ventricosus, que los lunarianos son espíritus, lanzan un masivo ataque contra Antarticita y se arrodillan al mismo tiempo frente a Kongo, lo que es extraño y establece la naturaleza de la relación entre estos y Kongo, quien entonces es el objetivo principal.
Mientras trata de sacar a Phos de su prisión de oro y platino, Artarticita es destruida y capturada por los lunarianos.
Phos se transforma, puede controlar el platino y el oro que se vuelven como un líquido que se alarga y rompe la composición de los brazos.
Con absoluta impotencia ve como desaparece Antarticita en el cielo y Kongo solo llega a tiempo para evitar que siga destruyendo su cuerpo.
Calificación: 9.2/10
En el crecimiento de Phos, la pérdida es muy importante, a partir de este episodio ella cambia de manera definitiva, no solo ha experimentado la rabia de perder a una persona muy importante para ella.

La historia está llena de tropos y es un ejemplo del viaje del héroe, el tropo de la chica bajo la piedra... etcétera. Es posiblemente la primera heroína del anime que logra mostrar que no hay ningún problema en crear un personaje empático y con el que la audiencia sufra o se divierta, no tiene que se estúpida y despistada como Sailor Moon o tener un poder secreto como en Kill La Kill, solo alguien que tiene un objetivo para ayudar a una tercera persona que se vuelve el centro de su vida, no por una cuestión romántica, sino por ser testigo de su sufrimiento.

Tenemos el misterio de Kongo y su relación implícita con los lunarianos que se le pegan como si le adorasen, pero si son espíritus y él es un monje, entonces buscan ser redimidos o acceder al paraíso y por una u otra razón, Kongo los rechaza.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.