domingo, 24 de diciembre de 2017

Houseki no Kuni: Land of the Lustrous (2017) Episodio 9 "Primavera": El viaje del héroe

Pocas series cambian la personalidad del héroe principal de manera tan radical y mira, cuando dejas que a tu personaje les pasen cosas, pasan cosas, lo que es diferente a esa caprichuda de Korra que nunca se pudo hacer empática a mis ojos.

Anterior, episodio 8 "Antarticita"
Siguiente, episodio 10 "Shiro"

Ahora es Phos y Kongo los que hacen guardia todo el año y la nueva Phos ya no tienen los defectos de su pasada yo, ahora con sus nuevos brazos tiene una actitud diferente frente a los de sus enemigos.
Pero sigue llorando a Antarticita y su trauma es tal, que evita dormir por miedo a ella.
Phos es la única joya que tiene la habilidad de llorar debido a su aleación que se filtra por sus ojos, algo que sus compañeras no entienden, recordemos a Diamante que no sabe como definir su propio capricho. Phos se hace buena en cada actividad que hace y pierde toda la torpeza por la cual era incapaz de hacer ningún trabajo.
Constantemente es mirada por Kongo, quien le dice que es aterradora. Cuando las joyas despiertan, Rutile se sorprende de cómo a cambiado, pero aún más cuando esta parece olvidar a Cinnabar.
La nueva Phos sorprende a todo el mundo, especialmente su habilidad de cambiar la forma de su aleación de oro.
Así que parece que todas están sorprendidas o intimidadas por su nueva habilidad.
Pero la naturaleza de las joyas se impone y ella es abrumada por todas, además de que su poder la hará alguien más solitaria y distante a palabras de Kongo.
Se encuentra con Cinnabar, quien se sorprende de que también perdiera los brazos, pensando que todo es su culpa -lo que es cierto, Phos trata de pretextarse, no funciona.
Vemos cambios en la manera que las personas se refieren hacia Phos y de ser la última en ser considerada, es la primera.
Ahora demuestra ante las gemelas Amatista cómo ha cambiado y las protege del nuevo ataque de los Lunarianos.
Bort piensa algo sobre Phos, por ejemplo: tomar distancia de Diamante, pues ambas tienen un gran problema en su relación, Bort tiene que preocuparse demasiado por Diamante y Diamante quiere quedar libre de Bort, así que ambas preferirán terminar su relación.
Calificación: 9/10
Cambiar un personaje del tono de su personalidad siempre es un gran riesgo y la serie cambia completamente desde este punto, incluso en el manga se obligan a modificar la personalidad de Phos a su viejo yo cuando se vuelve demasiado pesado, el cambio es necesario porque sirve a la historia y no al personaje, es la gran diferencia con series como Naruto, que siempre tiene el mismo carácter de inicio a fin y el mundo se adapta a él.

En este episodio Phos se adapta a su nueva realidad y sus compañeras la aceptan como si fuste alguien diferente. Diamante y Bort se van a separar y durante la serie nos tiran sutilmente los motivos y seguramente Bort está cansada de que Diamante se quiera alejar de ella y probablemente quiera alguien que no necesite ser salvada.

Desde luego, es un episodio muy gracioso a pesar de la misma Phos, tan bien hecho, que la historia continua como si fuese una historia de una hora, lo que es realmente impresionante y una de los puntos que hacen de esta serie -sin temor a equivocarme, la mejor serie de anime de 2017, aunque claro, no será la serie que atraiga a todo el mundo, pero no habrá nadie que pueda decir que es una mala serie.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.